- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIndia vendería hasta 10% de empresas públicas de carbón y zinc

India vendería hasta 10% de empresas públicas de carbón y zinc

Como parte del plan, el gobierno podría seleccionar un total de cinco empresas, incluida una entidad que cotiza en el Ministerio de Ferrocarriles.

El gobierno indio está buscando desinvertir pequeñas participaciones en empresas mineras estatales para aumentar sus ingresos en el último trimestre del año fiscal.

Así informó Bloomberg News, citando a fuentes quienes indicaron que la venta se daría mediante el mecanismo de oferta para la venta.

Tras ello, se precisó que India planearía vender entre 5% y 10% en empresas como Coal India, Hindustan Zinc, Rashtriya Chemicals and Fertilizers.

Detalles de la medida

Como parte del plan, el gobierno podría seleccionar un total de cinco empresas, incluida una entidad que cotiza en el Ministerio de Ferrocarriles.

Según estimaciones de Bloomberg con precios actuales, las ventas en el extremo inferior del rango podrían recaudar 165.000 millones de rupias (US$ 2.000 millones) para el gobierno.

Además, se señaló que las ganancias de las ventas podrían ser utilizadas por la administración del primer ministro indio Narendra Modi.

Esto con el fin de financiar su proyecto de ley de subsidios, que aumentó ligeramente como resultado del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Información de empresas

En el año hasta marzo, India había presupuestado 650.000 millones de rupias de la venta de activos similares.

Sin embargo, el país podría alcanzar más de un tercio del objetivo, principalmente a partir de la oferta pública inicial de US$ 2.700 millones de Life Insurance Corporation.

Coal India posee diez empresas subsidiarias indias de propiedad total y 318 minas al 1 de abril de 2022.

De estas, 19 comprenden minas mixtas, 141 son subterráneas y 158 son sitios a cielo abierto.

El gobierno indio posee una participación del 29,5% en Hindustan Zinc, mientras que la empresa minera Vedanta posee el 64,9% restante.

Hindustan Zinc posee fundiciones hidrometalúrgicas de zinc, minas de plomo y zinc, fundiciones de plomo, fundiciones pirometalúrgicas de plomo y zinc.

Así como plantas de ácido sulfúrico y centrales eléctricas cautivas en el noroeste de India.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0