- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIndonesia revisará las tasas de regalías sobre el carbón y el oro...

Indonesia revisará las tasas de regalías sobre el carbón y el oro para aumentar los ingresos

Indonesia planea ajustar sus políticas de pago de regalías sobre las ventas de oro y carbón en un esfuerzo por impulsar los ingresos estatales a medida que se recuperan los precios de los dos productos básicos.

“Indonesia, hogar de la mina de oro más grande del mundo, también se encuentra entre los principales productores del metal precioso, beneficiándose de un repunte de precios el año pasado; y en un esfuerzo por aumentar los ingresos estatales, estamos en el proceso de ajustar las tasas de regalías del oro y el carbón”, declaró en una conferencia en línea Ridwan Djamaluddin, director general de minerales y carbón del ministerio.

De acuerdo con Reuters, el principal exportador mundial de carbón térmico espera una recuperación de los precios y las exportaciones este año después de obtener un acuerdo comercial de US$ 1.500 millones con China.

Por otro lado, Ridwan Djamaluddin detalló que Indonesia ahora planea revisar los pagos de regalías del carbón a un sistema basado tanto en las calorías como en el precio de mercado, en lugar de solo las calorías ahora.

Actualmente, las empresas pagan entre el 2% y el 7% de las ventas de carbón al gobierno central en regalías, mientras que los pagos de regalías sobre el oro ahora se establecen entre el 3.75% y el 5% de las ventas de oro, con precios de hasta US$ 1,700 por onza.

“Dado que los precios han superado eso, es hora de revisar las tasas de regalías. Con el aumento del precio del oro, los ingresos estatales de este metal precioso también podrían aumentar”, agregó Ridwan, sin revelar detalles, como cuándo entrarán en vigencia los cambios.

*foto referencial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0