- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEInician negociación portuaria para desarrollar centro de cobre de Costa Fuego

Inician negociación portuaria para desarrollar centro de cobre de Costa Fuego

Costa Fuego continúa beneficiándose de su ubicación a baja altitud y la proximidad a la infraestructura de transporte, energía y puerto existente, lo que resulta en una baja intensidad de capital.

Hot Chili Limited anunció el comienzo de las negociaciones para el elemento de infraestructura crítica final requerido para el desarrollo de la Compañía Costa Centro de Desarrollo de cobre Fuego en Chile.

La compañía firmó una Carta de Intención con Puerto Lasas SA (PLL) para negociar un acuerdo de acceso portuario y servicios portuarios para las instalaciones de PLL ubicadas en Huasco, aproximadamente 50 km al oeste de la planta de procesamiento propuesta de Costa Fuego.

Según los términos de la Carta de Intención, PLL financiará un estudio de servicios portuarios utilizando el actual muelle de Puerto Lasas para el envío de concentrados de cobre y otros materiales relacionados con la futura construcción y operación de Costa Fuego.

PLL se ha comprometido a presentar a Hot Chili una oferta vinculante de servicios portuarios, dentro de las próximas 12 semanas o menos.

En caso de que se ejecute un acuerdo vinculante de servicios portuarios, PLL se ha comprometido a comenzar cualquier mejora requerida en Las Losas, y ambas partes trabajarán juntas con el mayor esfuerzo para comenzar las operaciones durante el último trimestre de 2025.

El Country Manager y Chief Legal Counsel de Hot Chili, José Ignacio Silva, indicó que “asegurar los servicios portuarios será un gran paso adelante para Costa Fuego”.

“El aprovechamiento de la infraestructura portuaria existente reducirá materialmente la huella ambiental de Costa Fuego durante la construcción y las operaciones”, resaltó.

Agregó que “dado que no se requerirán nuevos puertos o áreas para la construcción ni estarán sujetos a permisos ambientales, esperamos un impacto positivo en nuestros requisitos de capital de construcción y en los plazos generales de permisos/construcción”.

A su turno, el director general de Hot Chili, Christian Easterday, manifestó que “Costa Fuego continúa beneficiándose de su ubicación a baja altitud y la proximidad a la infraestructura de transporte, energía y puerto existente, lo que resulta en una baja intensidad de capital”.

“Nuestra Carta de Intención con PLL demuestra nuestro compromiso continuo con el avance de Costa Fuego dentro de un marco ESG que reduce el impacto ambiental general y utiliza bienes, servicios y negocios chilenos donde sea posible”, aseguró Easterday.

La Compañía espera brindar más actualizaciones de sus diversos flujos de trabajo, incluidos los resultados de perforación (tres plataformas en operación), estudios de desarrollo y acciones corporativas en el período previo a una importante actualización de recursos planificada para Costa Fuego a finales de este trimestre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0