- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIntegra opta por la opción de lixiviación en pilas en el proyecto...

Integra opta por la opción de lixiviación en pilas en el proyecto DeLamar

Según la minera que cotiza en TSX-V y NYSE American, la operación de lixiviación en pilas producirá alrededor de un millón de onzas de oro equivalente por sí sola.

Integra Resources anunció el avance en la etapa de lixiviación en pilas de su proyecto DeLamar, en Idaho, con permisos y desarrollo de forma independiente.

Para la compañía, la lixiviación en pilas, la estrategia de bajo costo y bajo riesgo para enfocarse en el motor financiero del proyecto, no niega la fuerte opcionalidad del proyecto en múltiples áreas.

“El estudio de prefactibilidad (PFS) del proyecto DeLamar 2022 destacó una gran cantidad de opciones derivadas de una miríada de escenarios de desarrollo para hacer avanzar el activo”, asegura George Salamis, presidente y director ejecutivo de Integra.

Con base en los datos provistos en el PFS, y a pesar de que el proyecto se costeó durante un período de alta inflación, la operación de lixiviación en pilas en DeLamar mostró sólidos rendimientos con un valor presente neto después de impuestos, utilizando un descuento del 5 % de $314 millones y una tasa interna de rendimiento después de impuestos del 33% a $1 700/oz de oro y $21,50/oz de plata.

La operación de lixiviación en pilas producirá alrededor de un millón de onzas de oro equivalente por sí sola.

Durante la operación de lixiviación en pilas de ocho años, el proyecto promedia 136 000 oz/a de oro equivalente con costos de sostenimiento totales (AISC) a nivel del sitio de $814/oz.

La estrategia independiente de lixiviación en pilas dará como resultado un ahorro total de capital del proyecto de más de $ 235 millones y una disminución en el AISC a nivel del sitio del 15%, señala Salamis.

“Cuando la estrategia esté completamente desarrollada, DeLamar tiene el potencial de convertirse en uno de los las operaciones mineras de lixiviación en pilas más grandes y de menor costo en América del Norte que actualmente no son propiedad de un productor importante”, afirma el ejecutivo.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0