- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIntegra Resources anuncia acuerdo de opción con Greenlight Metals por el proyecto...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Integra Resources anuncia acuerdo de opción con Greenlight Metals por el proyecto de cobre Cerro Colorado 

El equipo de Integra siempre ha estado entusiasmado con el potencial geológico del proyecto, ya que está situado en el prolífico cinturón de pórfido de cobre de Laramide en Arizona.

Integra Resources Corp. anuncia que Millennial Silver Nevada Inc. (“MSN “), una subsidiaria de propiedad total de Integra, ha celebrado un acuerdo de opción, de fecha 11 de junio de 2024, con GreenLight Metals USA Corporation, una subsidiaria de propiedad total de Green Light Metals Inc., respecto del proyecto Cerro Colorado, que está ubicado dentro del Distrito Minero Pima, a 70 kilómetros (~43 millas) al suroeste de Tucson, Arizona, EEUU.

MSN actualmente posee el 100% de los intereses de membresía en Millennial Arizona LLC que, de conformidad con un contrato de arrendamiento minero y opción de compra, tiene el derecho de adquirir Cerro Colorado. Como parte del acuerdo, MSN ha otorgado a GreenLight una opción exclusiva por un período de 12 meses para comprar los intereses en Millennial Arizona.

GreenLight es una empresa privada centrada en la exploración de minerales críticos en Estados Unidos. GreenLight tiene la intención de completar una cotización en TSX Venture Exchange (“TSX-V”) en un futuro próximo.

“Nos complace celebrar este acuerdo con GreenLight para la propiedad de Cerro Colorado, que se incorporó al portafolio de Integra mediante la fusión con Millennial Precious Metals Corp. en 2023”, comentó Jason Kosec, presidente, director ejecutivo y director de Integra.

Agregó que “nuestro equipo siempre ha estado entusiasmado con el potencial geológico del proyecto, ya que está situado en el prolífico cinturón de pórfido de cobre de Laramide en Arizona”.

Además, “debido a las difíciles condiciones del mercado en los últimos años, se ha realizado un trabajo mínimo. Se ha completado el proyecto, sin embargo, con la reciente fortaleza en el mercado del cobre, creemos que GreenLight es el equipo adecuado con el que asociarnos para desbloquear el valor de Cerro Colorado”.

Esperamos trabajar con el equipo de GreenLight mientras la compañía logre cotizar en TSX-V a finales de este año y avanzar en su cartera de minerales críticos en los Estados Unidos“, anotó

Términos clave del acuerdo

De conformidad con los términos del Acuerdo, MSN otorgó a GreenLight una opción exclusiva para comprar los Intereses según lo establecido en un acuerdo de compra de intereses de membresía por un período de 12 meses.

En contraprestación por la concesión de la opción, GreenLight acordó entregar acciones ordinarias de la empresa (las “Acciones”) valoradas en no menos de C$ 500.000 a Integra. Las Acciones se pagarán en dos tramos: (i) el primer tramo de Acciones, valorado en no menos de C$250,000 , se entregará dentro de los cinco días siguientes a la ejecución del Acuerdo; y (ii) el segundo tramo de Acciones, valorado en no menos de C$250,000 , se entregará en el momento que ocurra primero entre: 1) el momento de un evento de salida a bolsa, o 2) el 31 de diciembre de 2024 .

Para ejercer la opción y adquirir los intereses en Millennial Arizona, GreenLight pagará a Integra en efectivo o acciones ordinarias de GreenLight, un monto igual al total de los costos de tenencia de Cerro Colorado en 2024 (aparte de los gastos de exploración) incurridos por Integra bajo la opción preexistente. hasta la fecha de cierre.

Descripción de Cerro Colorado

Cerro Colorado está ubicado dentro de un histórico distrito minero de plata, a 70 km al suroeste de Tucson, Arizona , a lo largo del cinturón de pórfido de cobre de Laramide. La propiedad está ubicada a 26 km al suroeste del histórico Distrito Minero Pima, que contiene varias operaciones mineras activas de pórfido de cobre y skarn.

Siete áreas distintas de interés comprenden el paquete de tierras combinado de 10,097 acres, que consta de 229 reclamos no patentados sobre tierras administradas por la Oficina de Administración de Tierras de EE. UU. y 14 arrendamientos de minerales del Departamento de Tierras del Estado de Arizona situados en Tierras del Estado de Arizona.

Cerro Colorado alberga numerosas operaciones mineras históricas que explotaron vetas que contienen plata, oro y cobre alojadas en rocas volcánicas del Jurásico y de Laramide temprana.

Los patrones de alteración local y a escala de distrito indican potencial para la mineralización de pórfido de cobre dentro de unidades intrusivas debajo de las rocas volcánicas anfitrionas. Las perforaciones históricas limitadas en unidades intrusivas adyacentes a las áreas de Integra realizadas por Phelps Dodge Corporation (ahora Freeport-McMoRan, Inc.) y Minefinders Corporation Ltd. informaron intrusiones de pórfidos de cobre débilmente mineralizados.

Trabajos académicos recientes en el área sugieren una falta de extensión y desmembramiento cenozoico en el distrito, preservando las vetas de plata y oro y los sistemas de pórfido de cobre más profundos asociados en posición vertical e intactos debajo de rocas volcánicas más antiguas.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales