- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEInventarios de la minería del cobre aumentaron 3,9% en febrero 

Inventarios de la minería del cobre aumentaron 3,9% en febrero 

Por segundo mes consecutivo, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre mostró un crecimiento asociado al alza de productos y de insumos industriales.

Este 13 de abril, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer en el un nuevo Boletín Índices de Inventarios que, febrero de este año, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) aumentó en 3,9% respecto del mes anterior.

En esa misma línea, el INE indicó que el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) incrementó 3,9% y el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) un 5,6% en relación con enero de 2022. 

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre

Durante febrero de 2022, el IIMCu registró un crecimiento como consecuencia del alza de productos de la minería del cobre y de insumos industriales. Estos factores aportaron 3,040 puntos porcentuales y 0,828 puntos porcentuales respectivamente. Las cifras se suman al aumento de 2% registrado en enero de este año. 

En tanto, el índice de productos de la minería del cobre mostró un incremento mensual atribuido principalmente a una mayor acumulación de productos en el proceso, según explicó el informe. 

En ese contexto, de acuerdo con el Instituto, el aumento en los inventarios de consumos industriales se debe a una disminución en el uso de ácido sulfúrico. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0