- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAInvertirán más de $119.000 millones en normalización de redes eléctricas

Invertirán más de $119.000 millones en normalización de redes eléctricas

Esta financiación permitirá que más de 31.000 familias que habitan en barrios subnormales cuenten con un servicio eficiente, confiable y seguro, que no ponga en riesgo sus vidas.

Más de 31.000 familias tendrán un servicio eficiente, confiable y seguro, gracias a la financiación que realizará el Ministerio de Minas y Energía para la normalización de redes eléctricas en barrios subnormales de 5 departamentos colombianos.

En total, se trabajarán 75 proyectos en los departamentos de Magdalena (17.269 familias), Meta (7.054 familias), Atlántico (3.731 familias), Arauca (2.324 familias) y La Guajira (669 familias), para lo cual se contará con una inversión por más de $119.000 millones (pesos colombianos).

“Estos proyectos permitirán que las familias cuenten con un servicio regulado y seguro, que no ponga en riesgo sus vidas gracias a la instalación de redes que cumplan con las condiciones adecuadas. De esta manera, las familias tendrán acceso a este servicio tan importante con una energía eléctrica confiable y de calidad”, comentó el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Los recursos destinados para la ejecución de los 75 proyectos permitirán avanzar en la instalación de aproximadamente 1.000 nuevos transformadores, 9.300 postes y 300 kilómetros de redes de media y baja tensión con el fin de regularizar a los usuarios y mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en barrios subnormales de 20 municipios del país.

Esta normalización de redes eléctricas también contribuirá a que las empresas comercializadoras sigan trabajando con las inversiones necesarias para seguir mejorando cada día la calidad del servicio, en beneficio de todos los colombianos. Además, las familias accederán a respuestas claras por parte del prestador ante cualquier reclamación e inconformidad con el servicio.

Los Operadores de Red de cada uno de los departamentos beneficiados estarán encargados de llevar a cabo la administración de los recursos aprobados por el Comité de Administración del Programa de Normalización de Redes Eléctricas (PRONE) y aportar a título gratuito la interventoría requerida para cada proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0