- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesJapón dice no más importaciones de carbón ruso

Japón dice no más importaciones de carbón ruso

El país busca reducir gradualmente las importaciones de carbón de Rusia mientras busca proveedores alternativos.

Japón está dispuesto a imponer una prohibición a las importaciones de carbón de Rusia para protestar contra el ataque militar de Rusia contra Ucrania, informó Reuters.

Con la prohibición, que incluiría la expulsión de ocho diplomáticos, Japón se unirá a las naciones de EE. UU. y la Unión Europea que anunciaron sanciones a Rusia por importar carbón y congelar los activos de personas y bancos.

La agencia de noticias citó al primer ministro de Japón, Fumio Kishida, como el responsable de emitir la propuesta en una conferencia de prensa.

“Con medidas decisivas (contra Rusia) y un apoyo que satisfaga las necesidades del pueblo ucraniano, dejaremos en claro que la comunidad internacional nunca aceptará la indignación y Japón está junto a Ucrania”, declaró.

El ministro de Comercio de Japón, Koichi Hagiuda, dijo que el país planea reducir gradualmente las importaciones de carbón mientras busca proveedores alternativos.

“Para evitar la escasez de oferta y demanda de energía en verano e invierno, maximizaremos nuestro uso de fuentes de energía que sean altamente efectivas en términos de seguridad energética y descarbonización, incluidas las energías renovables y la energía nuclear”, indicó.

Además, Japón tiene la intención de prohibir nuevas inversiones en el sector energético ruso.



Puntos del mercado

El año pasado, Rusia representó el 11% de las importaciones totales de carbón de Japón, de acuerdo con datos del gobierno.

Según los datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU., Japón importa casi todo el carbón que consume.

Esto lo convierte en el tercer mayor importador después de India y China.

Hagiuda dijo que tendrán que encontrar proveedores alternativos o enfrentaríamos dificultades para asegurar el carbón nacional.

“Ello podría provocar cortes de energía y demás. Necesitamos evitar eso. Cooperaremos con las sanciones rusas sin imponer una carga a la industria nacional”, comentó.

Kishida dijo que el país trabajará para reducir la dependencia de las fuentes de energía rusas, incluido el petróleo.

Mientras cumple con las medidas para abordar el aumento de los precios del combustible para fines de abril.

Kishida agregó que el gobierno compilará medidas integrales y de emergencia contra el aumento de los precios del petróleo y otros precios para fines de abril.

“Esto con el fin de responder de manera urgente y flexible a sus impactos en los medios de vida de las personas”, subrayó.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0