- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁK2 Gold comenzó programa de muestreo de suelos en el proyecto Wels
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

K2 Gold comenzó programa de muestreo de suelos en el proyecto Wels

El núcleo de perforación del programa de perforación diamantina 2023 se someterá a un análisis hiperespectral.

K2 Gold Corporation anunció el comienzo de un programa de muestreo de suelos en el proyecto Wels, ubicado en el territorio centro-occidental del Yukón, a 60 kilómetros al sur del depósito de oro de Newmont’s Coffee.

Además, el núcleo de perforación del programa de perforación diamantina 2023 de la compañía en el proyecto Si2, ubicado a 60 km al oeste de Tonopah, Nevada, se someterá a un análisis hiperespectral. Ambos proyectos están totalmente financiados.

Proyecto Wels:

  • El programa de muestreo de suelos ha sido diseñado para recopilar datos sobre la parte occidental de la propiedad Wels, previamente inexplorada.
  • Los datos y la información adquiridos a través de este programa se utilizarán para evaluar posibles extensiones de las áreas objetivo de Saddle y Pekoe que fueron perforadas con éxito por K2 en 2023.

Proyecto Si2:

  • Intervalos seleccionados de núcleos de perforación del programa 2023 en el proyecto Si2 se someterán a análisis hiperespectral para determinar las especies de arcilla y ayudar en la orientación hacia una mineralización más fuerte.

Proyecto Mojave:

  • La obtención de permisos a través del proceso de Declaración de Impacto Ambiental (EIS) para un programa de perforación de Fase II en Mojave continúa avanzando favorablemente con una finalización esperada actualizada para el cuarto trimestre de 2024.

Detalles del programa de exploración

Wels

Se tomarán muestras de hasta 1130 sitios durante el programa de muestreo de suelos de Wels de 2024. Las muestras se centrarán en una cresta prominente que se extiende al noroeste desde las áreas objetivo de Saddle y Pekoe. La cuadrícula se extiende hacia el noroeste a lo largo de lineamientos de alta prioridad identificados a partir del análisis de LiDAR y datos geofísicos. Se infiere que las estructuras que albergan mineralización en los objetivos Saddle y Pekoe continúan hacia el noroeste con tendencia a terreno inexplorado. También se tomarán muestras de áreas de interés en la mitad sur de la propiedad en función de características geofísicas y estructurales convincentes.

Si2

El núcleo de perforación de diamante del programa 2023 de K2 se escaneará mediante imágenes hiperespectrales no destructivas. Esta es una técnica emergente en la exploración mineral, que producirá un extenso conjunto de datos con información mineralógica de fondo de pozo invaluable. Los resultados del análisis se utilizarán para determinar las temperaturas y/o profundidades aproximadas de los diversos conjuntos de minerales alterados observados e identificados, lo que puede ayudar a orientarse hacia una mineralización más fuerte.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales