- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesKamoa-Kakula se convierte en el tercer complejo minero de cobre más grande...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Kamoa-Kakula se convierte en el tercer complejo minero de cobre más grande del mundo

Se prevé que aumente la producción de Kamoa-Kakula a más de 600.000 toneladas de cobre por año.

Ivanhoe Mines logró la primera producción de concentrado en la concentradora Fase 3 de la operación Kamoa-Kakula, en la República Democrática del Congo (RDC).

La concentradora de la Fase 3 se completó casi dos trimestres antes de lo previsto y se prevé que aumente la producción de Kamoa-Kakula a más de 600.000 toneladas de cobre por año una vez que esté completamente aumentada.

Con una capacidad de diseño de 5 millones de toneladas por año, la capacidad de la concentradora de la Fase 3 es un 30% mayor que la de las concentradoras de las Fases 1 y 2, que están ubicadas a 10 km del sitio de la Fase 3.



Las concentradoras de fase 1 y 2 produjeron 35.474 t de cobre en mayo, marcando el mejor desempeño de los últimos 12 meses.

Con la incorporación de la tercera concentradora, Kamoa-Kakula se ha convertido en el tercer complejo minero de cobre más grande del mundo, después de Escondida en Chile y Grasberg en Indonesia. También es la operación de cobre más grande del continente africano.

Las acciones de Ivanhoe Mines cayeron un 1,96% a las 12:30 pm EDT. La minera de cobre con sede en Vancouver tiene una capitalización de mercado de 23.280 millones de dólares canadienses (US$ 20.560 millones).

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales