- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁKenorland realiza estudios para recuperación de oro en proyecto Frotet

Kenorland realiza estudios para recuperación de oro en proyecto Frotet

El trabajo de prueba inicial ha demostrado recuperaciones prometedoras de oro y plata en este proyecto ubicado en Quebec.

Kenorland Minerals anunció los resultados de las pruebas metalúrgicas preliminares del sistema de oro Regnault en el proyecto Frotet.

Cabe indicar que el proyecto se ubica en el norte de Quebec, y realizado en una empresa conjunta con Sumitomo Metal Mining Canadá.

Detalles

El trabajo de prueba preliminar se inició con la finalización del pozo 22RDD149 que hermanaba el pozo de descubrimiento Regnault 20RDD007.

Dicho pozo reportó 29 metros con 8.47 g/t de oro, incluidos 11.1 metros con 18.43 g/t de oro e intersectaba 29 metros con 16.61 g/t de oro, incluidos 9.9 metros a 44.89 g/t de oro.

Asimismo, Kenora comentó que los objetivos de este estudio incluyeron el análisis de las características mineralógicas.



Así como la evaluación preliminar de la recuperación de oro y plata a través de la susceptibilidad al cianuro del mineral Regnault.

“El trabajo de prueba inicial ha demostrado recuperaciones prometedoras de oro y plata del mineral de estilo Regnault”, explicó la compañía.

Además, se indicó que el estudio se realizó en el departamento de ingeniería, división de recursos minerales de SMMCL.

Un dato

Según Mining.com, la empresa ha planificado trabajos adicionales para maximizar aún más la recuperación, incluidos los efectos de la separación por gravedad del oro grueso.

Y el electro antes de la lixiviación con cianuro, el efecto potencial de la flotación antes de la lixiviación con cianuro y el uso de un activador (nitrato de plomo o ácido cítrico) para aumentar la extracción de metales preciosos de minerales de oro, plata y telurio durante la lixiviación con cianuro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0