- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesKibali, la mina conjunta de Barrick, sigue brillando en la República Democrática...

Kibali, la mina conjunta de Barrick, sigue brillando en la República Democrática del Congo

La empresa conjunta Kibali operada por Barrick Gold en la República Democrática del Congo produjo 808,134 onzas de oro en 2020, logrando la guía de producción de gama alta para el año. Tal desempeño fue impulsado por su operación subterránea, que logró una producción récord mensual y trimestral de mineral en diciembre y el cuarto trimestre de 2020.

Kibali es líder mundial en minería subterránea automatizada, a través de sistemas que permiten que múltiples máquinas autónomas operen en los mismos niveles de transporte y producción, y proporcionan visibilidad en tiempo real de todas las operaciones, así como control automático de los ventiladores. La tecnología de punta también se está aprovechando en otros lugares de Kibali y la puesta en servicio exitosa de un analizador de tamaño de partículas en línea optimizará la molienda fina en sus molinos de molienda ultrafina (UFG).

Kibali, desde su puesta en servicio, ha reducido constantemente sus emisiones de carbono gracias a sus tres centrales hidroeléctricas y la implementación del monitoreo de mantenimiento predictivo en estas plantas minimizará aún más el tiempo de inactividad. Su nuevo sistema de soporte de energía reactiva basado en baterías ha reducido aún más la dependencia de la mina de la energía térmica de respaldo.

Al mismo tiempo, Kibali ha mantenido su enfoque en la exploración y conversión de recursos y parece estar listo para reemplazar una vez más las onzas agotadas por la minería, extendiendo así la vida útil de la mina. Su operación a cielo abierto está configurada para un año sólido con el desarrollo del acceso al yacimiento de Sessenge completado antes de lo planeado. Se ha incluido un componente robusto a cielo abierto en el plan de la mina y proporcionará flexibilidad de procesamiento adicional a la planta durante los próximos 10 años.

El presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, dijo que la respuesta a la pandemia había demostrado una vez más el valor de la empresa como socio para sus países y comunidades anfitrionas.

“Mientras protegemos a nuestra gente y nuestro negocio del impacto de Covid-19, hemos continuado invirtiendo en proyectos de mejora comunitaria, programas de desarrollo de habilidades para entregar más gerentes y técnicos congoleños, y la implementación de la segunda fase del hormigón Watsa / Durba Construcción vial. La política de Kibali de apoyar y asesorar a los contratistas y proveedores locales ha creado una nueva frontera económica en esta remota región. El año pasado gastamos más de $ 200 millones con empresas locales en servicios como construcción civil, obras viales, mantenimiento de plantas, transporte por carretera y catering”, dijo.

Durante los últimos 10 años, Kibali ha inyectado $ 3.4 mil millones en la economía congoleña en forma de impuestos, permisos, infraestructura, salarios y pagos a proveedores locales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0