- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAKinross informó que proyecto Lobo Marte avanza en su factibilidad

Kinross informó que proyecto Lobo Marte avanza en su factibilidad

La canadiense se mantiene trabajando en actividades relacionadas con los permisos y la Evaluación de Impacto Ambiental del yacimiento aurífero.

El proyecto consiste en la ejecución de un proyecto minero cuyo objetivo es producir oro en barras de metal doré, y como subproducto precipitado de cobre, dando continuidad a la explotación de la Mina Marte e incorporando un segundo yacimiento denominado Lobo.

Ambos yacimientos mineros serán explotados a partir de la habilitación de dos rajos abiertos y el tratamiento de los minerales en una planta de procesamiento, localizadas en la denominada “Franja Aurífera de Maricunga”, ubicada en la alta cordillera de la región de Atacama. El ritmo de explotación del proyecto será de un promedio anual de 47.000 toneladas por día (47 ktpd).

El proyecto considera producir un promedio de 350.000 onzas al año de metal doré y 3.500 toneladas al año de cobre en forma de precipitado de sulfuro de cobre (Cu2S).

Dato

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace:

https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0