- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁKinross vende la mina de oro Chirano en Ghana a Asante por...

Kinross vende la mina de oro Chirano en Ghana a Asante por $225 millones

La operación minera en el suroeste de Ghana produjo 154,668 onzas equivalentes de oro en 2021

Kinross Gold vendió su participación del 90% en la mina Chirano en Ghana a la compañía Asante Gold en un acuerdo en efectivo y acciones por un valor de $225 millones.

La operación minera a cielo abierto y subterránea en el suroeste de Ghana produjo 154,668 onzas equivalentes de oro en 2021, en comparación con 166,590 en 2020.

Este proyecto está ubicado al sur de la mina de oro Bibiani de Asante Gold y cuenta con la participación del 10% del gobierno de Ghana.

La empresa canadiense recibirá 115 millones de dólares en efectivo y una serie de acciones ordinarias de Asante con un valor de $50 millones según el precio medio de 30 días de la empresa compradora antes del cierre.

Kinross también recibirá un pago diferido total de $60 millones en efectivo, con un 50 % pagadero en el primer aniversario del cierre y el otro 50 % pagadero en el segundo aniversario del cierre.

Chirano representó casi el 3% de las estimaciones totales de reservas minerales de Kinross a fines de 2021 y, con su venta, la empresa ya no tendrá activos ni intereses en Ghana.

“La mina es relativamente pequeña y de vida corta en una jurisdicción operativa sin sinergias con otros activos de Kinross”, escribió el analista de BMO Metals and Mining Jackie Przybylowski el lunes. 



“Incluso corrigiendo lo que es potencialmente un bajo grado extraído en nuestros pronósticos, creemos que el precio de venta es un valor justo”, agregó.

El acuerdo, que se cerrará a fines de mayo, sigue el movimiento de Kinross a principios de este mes de vender todos sus activos rusos a Highland Gold Mining.

Antes de la invasión de Ucrania, Kinross había pronosticado que alrededor del 13% de su producción mundial provendría de Rusia, donde operó durante 25 años.

La también canadiense Asante, que adquirió Bibiani de manos de la australiana Resolute Mining el año pasado, comenzó la producción en el activo en febrero.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0