- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁKodiak Copper comienza el programa de exploración 2024 en su proyecto MPD
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Kodiak Copper comienza el programa de exploración 2024 en su proyecto MPD

La empresa planifica un programa de 10,000 metros, centrado en múltiples objetivos listos para perforar en el Norte y Sur.

Kodiak Copper Corp. informó que la compañía está movilizando dos equipos de perforación para iniciar el Programa de Exploración 2024 en su proyecto de pórfido de cobre y oro MPD, de propiedad absoluta, en el sur de Columbia Británica.

Aspectos destacados:

  • Kodiak está planificando un programa de perforación de 10,000 metros, centrado en múltiples objetivos listos para perforar en las áreas del Proyecto MPD Norte y Sur, con el objetivo de localizar mineralización de alta ley, expandir la mineralización cercana a la superficie alrededor de zonas conocidas y realizar nuevos descubrimientos.
  • Está previsto perforar seis áreas objetivo en 2024: dos en MPD Norte (Belcarra y Blue) y cuatro en MPD Sur (1516, Sur, Adit y Celeste). La estrategia de focalización implica la integración de objetivos desarrollados por el equipo de exploración de Kodiak y el modelado predictivo de VRIFY AI. 
  • VRIFY AI ha reconocido nueve áreas de interés adicionales, ya sea adyacentes a zonas conocidas de pórfido de cobre (Gamma, Zeta, Epsilon, Lambda, Omega y Sigma), o como nuevas regiones prioritarias (Omicron, Iota y Tau) a las que se les dará seguimiento en 2024. 
  • Se proponen 25 kilómetros de línea de nuevos estudios de polarización inducida en 3D (3D IP) y un estudio geoquímico del suelo de 2000 muestras para hacer avanzar las áreas de interés de VRIFY AI hasta que estén listas para la perforación. También se llevarán a cabo prospecciones y cartografía geológica en zonas clave.
  • La exploración regional en 2023 identificó cinco nuevos objetivos en MPD: Agie, Leeside, Celeste, Orbit y Comet. La exploración terrestre adicional los permitirá avanzar para futuras pruebas de perforación.

Claudia Tornquist, presidenta y directora ejecutiva de Kodiak, dijo que con el financiamiento recientemente anunciado por Kodiak, contaremos con la financiación total para un importante programa de perforación mientras continuamos demostrando sistemáticamente que nuestro proyecto MPD a escala de distrito tiene el potencial de convertirse en una mina de clase mundial.

Para nuestro programa 2024, hemos priorizado objetivos de alta confianza cerca de zonas existentes para expandir la mineralización y nuevos objetivos que presenten un nuevo potencial de descubrimiento.

“Continuaremos construyendo masa crítica y enfocándonos particularmente en agregar y expandir la mineralización cercana a la superficie y zonas de mayor ley”, sostuvo.

Jeff Ward, vicepresidente de Exploración señaló que el Instrumento Nacional 43-101, aprobó y verificó la información técnica utilizada en el software de localización de minerales VRIFY AI y la información contenida en este comunicado de prensa.

“Se cree que el trabajo histórico al que se hace referencia en este documento proviene de fuentes confiables que utilizan estándares de la industria en ese momento, según la revisión de Kodiak de la documentación disponible y trabajos de verificación seleccionados”, dijo.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales