- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLahontan Gold comienza las pruebas metalúrgicas en su mina Santa Fe

Lahontan Gold comienza las pruebas metalúrgicas en su mina Santa Fe

El programa está diseñado para proporcionar datos metalúrgicos de referencia que se pueden usar para diseñar diagramas de flujo de procesos para cualquier operación minera futura.

Lahontan Gold Corp. ha comenzado el trabajo de prueba metalúrgica en su buque insignia Santa Fe Mine, una mina de oro y plata de lixiviación en pilas a cielo abierto que produjo en el pasado ubicada en el condado de Mineral, Nevada. 

El programa está diseñado para verificar las recuperaciones históricas de oro y plata de la mineralización de óxido en Santa Fe y para proporcionar datos metalúrgicos de referencia que se pueden usar para diseñar diagramas de flujo de procesos para cualquier operación minera futura.

La primera fase de prueba será una serie de pruebas de cilindros en botella utilizando recortes de perforación de circulación reversa que permitirán a la Compañía caracterizar diferentes tipos de mineralización dentro de la porción oxidada del recurso mineral de Santa Fe. 

Las pruebas anteriores de laminado en botella produjeron recuperaciones de oro en roca oxidada de hasta un 88,9% con un consumo promedio de CN de 0,25 kg/tonelada (Estudio de viabilidad previa de Lacana, 1987). 

Las pruebas posteriores incluirán la definición de la optimización del tamaño de trituración para el posible procesamiento futuro de lixiviación en pilas, las pruebas de lixiviación en columna y la evaluación de la aglomeración para mejorar las recuperaciones de metales preciosos.

Kimberly Ann, fundadora, directora ejecutiva y presidenta de Lahontan Gold Corp, comentó que “Lahontan está entusiasmada de dar el siguiente paso en el desarrollo de la mina Santa Fe”.

Se informaron recuperaciones de oro y plata durante el período de casi seis años de operaciones de lixiviación (1988 -1994) fueron excelentes, 77% para oro y 55% para plata en mineralización oxidada”, destacó.

Así, “estas recuperaciones deberán ser verificadas mediante un trabajo de prueba metalúrgico moderno junto con la evaluación de oportunidades de optimización para posibles operaciones futuras de extracción y procesamiento”.

Acerca de Lahontan Gold Corp

Lahontan Gold Corp. es una compañía canadiense de exploración de minerales que posee, a través de sus subsidiarias en los EE. UU., tres propiedades de exploración de oro y plata de primer nivel en Walker Lane, en Nevada. 

La propiedad emblemática de Lahontan, la mina Santa Fe, de 19 km 2, es una mina de producción de oro y plata en el pasado que utilizó procesamiento de lixiviación en pilas (producción anterior de 345 000 onzas de oro y 711 000 onzas de plata entre 1988 y 1995; Oficina de Minas y Geología de Nevada , 1995). 

La Mina Santa Fe tiene un Recurso Mineral Indicado de 1,112,000 oz Au Eq (con ley de 1,14 g/t Au Eq) y un recurso mineral inferido de 544 000 oz Au Eq (con ley de 1,00 g/t Au Eq), todos restringidos al tajo.

La Compañía planea continuar explorando agresivamente toda la propiedad durante 2023 y comenzar el proceso de evaluación de escenarios de desarrollo para que la mina Santa Fe vuelva a estar en producción. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0