- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLahontan Gold perfora oro grueso y continuo en proyecto Santa Fe

Lahontan Gold perfora oro grueso y continuo en proyecto Santa Fe

Los resultados de perforación hasta la fecha están validando el modelo de exploración de doble vía en Santa Fe: identificar y expandir la mineralización de óxido de oro y plata poco profundos al mismo tiempo que se construye el alcance y la escala de recursos potenciales más profundos y de alta ley.

Lahontan Gold Corp. anunció los resultados de perforación de cuatro núcleos adicionales del pozo Santa Fe del Proyecto del mismo nombre de 19 km2, ubicado en Walker Lane de Nevada, en Estados Unidos.

Los cuatro pozos de perforación, con un total de 1.549 metros, se completaron a fines de 2021.

Estos pozos de perforación se enfocaron en salidas buzamiento hacia abajo de mineralización conocida de oro y plata a lo largo de la falla de Santa Fe, extensiones de óxido y mineralización de transición al sureste del tajo de Santa Fe, y una estructura con tendencia hacia el este que puede vincular la mineralización del tajo Slab con el área del tajo Santa Fe.

Los puntos destacados incluyen tres pozos. El primero de ellos, el SF21-006c, es un pozo de perforación central que interceptó mineralización continua de oro y plata a lo largo de 226 metros (1,22 gpt Au) y los fondos del pozo de perforación en roca mineralizada.

Dentro de esta intercepción, Lahontan ha descubierto una nueva zona de alto grado (la “Zona Bighorn”) con los ensayos de Au más altos en la historia del proyecto: hasta 26,2 gpt Au y 61,0 gpt Ag (27,01 gpt Au Eq, 245,5 – 246,6 m). Esta zona de alta ley está separada de la Zona BH y sugiere que hay múltiples zonas alimentadoras de alta ley presentes en el Proyecto Santa Fe.

El segundo es SF21-008c, un pozo de perforación de paso al sureste del tajo Santa Fe ha interceptado con éxito mineralización superficial de oro y plata oxidada (75 metros al sur del pozo de perforación SF21-004c). Este pozo de perforación demuestra que la mineralización adicional de óxido y transición es extensa al sur y sureste del tajo Santa Fe, y subraya el potencial de recursos de esta área.

Finalmente, SF21-007c y -009c, dos pozos de perforación de núcleo que apuntaron a la extensión proyectada de la falla Calvada, una estructura con tendencia este-oeste que puede vincular la mineralización vista en el área Slab-Calvada con el área del tajo Santa Fe, intensamente mineralizada en oro y plata.

SF21-007c interceptó 64 metros con una ley de 0,74 gpt Au Eq, incluidos hasta 2,24 gpt Au Eq en rocas de transición (360,6 – 362,1 m, 1,97 gpt Au y 19,7 gpt Ag). Aunque -009c parece haber perforado sobre la estructura principal, los dos pozos confirman el potencial de la zona de falla Calvada entre los tajos Santa Fe y Slab abriendo más de 1000 metros de estructura potencialmente mineralizada.

“El descubrimiento de una nueva zona de alta ley al noroeste de la Zona BH sugiere que existen múltiples estructuras “alimentadoras” en el Proyecto Santa Fe, lo que abre más objetivos de alta ley a lo largo de toda la longitud de rumbo de la falla de Santa Fe durante cientos de metros”, resaltó Kimberly Ann, directora ejecutiva y fundadora de Lahontan Gold Corp.

La también presidenta de la compañía remarcó que “la mineralización omnipresente de oro y plata vista en el pozo de perforación SF21-006c se extiende muy por debajo de cualquier perforación anterior y es un testimonio de la fuerza de la hidrotermal de Santa Fe”.

“Los resultados de perforación hasta la fecha están validando nuestro modelo de exploración de doble vía en Santa Fe: identificar y expandir la mineralización de óxido de oro y plata poco profundos al mismo tiempo que se construye el alcance y la escala de recursos potenciales más profundos y de alta ley”, acotó.

Los últimos resultados de perforación enfatizan la importancia de los controles estructurales y estratigráficos para la mineralización de metales preciosos en Santa Fe. 

Ahora es evidente que las intersecciones estructurales, por ejemplo, la falla de Santa Fe y las fallas y ensanchamientos que tienden hacia el este, como la falla de Calvada, ayudan a localizar altas pendientes a lo largo de sus intersecciones inclinadas. 

Lahontan aplicará esta interpretación a más perforaciones al noroeste de SF21-006c. Todo el intervalo perforado de piedra caliza de la Formación Luning del Triásico se mineralizó en SF21-006c y el fondo del pozo en roca mineralizada. La mineralización de oro y plata ocurre en decenas de kilómetros cuadrados en Santa Fe. 

La distribución areal y vertical combinada de la mineralización apunta a un sistema muy grande con múltiples objetivos, tanto bajo cubierta como en la superficie que quedan por probar.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0