- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaLas fusiones y adquisiciones globales se derrumban mientras la guerra de Ucrania...

Las fusiones y adquisiciones globales se derrumban mientras la guerra de Ucrania mina la confianza

Los volúmenes generales de transacciones cayeron a 1,01 billones de dólares desde los 1,43 billones de dólares registrados en el primer trimestre de 2021.

Reuters.- El valor de la actividad global de fusiones y adquisiciones (M&A) sufrió un impacto del 29% en el primer trimestre de 2022, ya que la volatilidad del mercado alimentada por la invasión rusa de Ucrania frenó el ritmo vertiginoso de negociación del año pasado.

Los volúmenes generales de transacciones cayeron a 1,01 billones de dólares desde 1,43 billones de dólares en el primer trimestre de 2021, según datos de Dealogic, arrastrados por una caída similar del 29 % en las transacciones transfronterizas, ya que las tensiones geopolíticas obligaron a las grandes empresas transfronterizas a hacer una pausa y posponer su búsqueda. de grandes adquisiciones estratégicas.

“El costo creciente de la energía, la dislocación de las cadenas de suministro y la inflación más alta son factores clave que afectan a los clientes corporativos y de capital privado en la actualidad”, dijo Dwayne Lysaght, codirector de fusiones y adquisiciones de EMEA en JPMorgan Chase & Co (JPM.N).

América del Norte representó más de la mitad de la actividad de acuerdos del primer trimestre, a pesar de que los volúmenes cayeron un 28 %, mientras que la actividad de Asia Pacífico cayó un 33 % a $184,200 millones.

Los volúmenes europeos cayeron un 25% a 227.670 millones de dólares.

Los negociadores dijeron que la actividad del primer trimestre sufrió comparaciones altísimas con los volúmenes récord del año pasado que fueron difíciles de replicar.

“Si bien la ejecución se ha vuelto un poco más difícil debido al aumento de la volatilidad y las preocupaciones macroeconómicas, eso no ha detenido la nueva actividad”, dijo Stephan Feldgoise, codirector de fusiones y adquisiciones globales de Goldman Sachs.

Los principales acuerdos durante el trimestre incluyeron la adquisición por parte de Microsoft del fabricante de “Call of Duty” Activision Blizzard por $ 75 mil millones y las firmas europeas de telecomunicaciones Orange y MasMovil combinaron sus negocios en España a través de una empresa conjunta de 19,6 mil millones de euros ($ 21,87 mil millones).

Los negociadores dijeron que la volatilidad del mercado de valores dificultaba que las compañías más grandes del mundo usaran el poder de su capitalización de mercado para comprar rivales más pequeños.

“En este momento de dislocación, la volatilidad ha afectado en gran medida el uso de las acciones”, dijo Cary Kochman, codirector de fusiones y adquisiciones globales de Citigroup (CN) . “Este ya no es un mercado frenético”.

Pero a pesar de todos sus desafíos, el entorno general para las adquisiciones sigue siendo sólido.

“Estamos adoptando un enfoque de vaso medio lleno: aunque vemos que los volúmenes bajan, todavía tiene un ritmo muy similar al de 2016 a 2019”, dijo Kevin Brunner, codirector de fusiones y adquisiciones globales de Bank of America (BAC.N).

El número de transacciones por valor de más de $ 10 mil millones aumentó de 12 a 13 en el mismo trimestre del año pasado, lo que indica que las empresas y las firmas de capital privado no rehuyeron buscar acuerdos más grandes, a pesar de la agitación general del mercado.

Con la deuda aun relativamente barata en comparación con los niveles históricos, las adquisiciones de capital privado se mantuvieron en niveles saludables, representando $204,470 millones de dólares de volúmenes totales.

“Verá que las fusiones y adquisiciones de capital privado continúan constituyendo una porción más grande de la actividad de fusiones y adquisiciones en general, ya que el polvo seco para implementar permanece en niveles récord”, dijo Jim Langston, codirector de fusiones y adquisiciones de EE. UU. en Cleary Gottlieb Steen & Hamilton. LLP.

Los prestamistas directos intervinieron agresivamente durante el primer trimestre para ayudar a financiar grandes compras de apalancamiento, ya que algunos prestamistas tradicionales se negaron a asumir un mayor riesgo de apalancamiento debido al entorno macroeconómico incierto.

“Hay mucho enfoque en las transacciones de público a privado, pero como aprendimos en los últimos 24 meses, este tipo de acuerdos plantean un mayor riesgo de ejecución y no todos se llevarán a cabo. Sin embargo, aunque es más costoso, el financiamiento para sacar empresas de los mercados públicos todavía está disponible”, dijo Simona Maellare, codirectora global de Alternative Capital Group de UBS (UBSG.S).

BAJA DE LA ATENCIÓN MÉDICA

La negociación en el sector de la tecnología siguió liderando el camino, a pesar de que los volúmenes generales fueron más bajos en comparación con el año pasado.

El sector inmobiliario fue uno de los pocos sectores en los que la negociación aumentó significativamente, con un aumento del 47 % en los volúmenes, ya que los empleados de todo el mundo volvieron a trabajar desde las oficinas, lo que hizo que las propiedades comerciales fueran más atractivas para los compradores.

La actividad de atención médica, que generalmente representa una gran parte de los acuerdos, se desplomó en más de la mitad, ya que las grandes compañías farmacéuticas adoptaron un enfoque estratégico más cauteloso debido a la volatilidad del mercado causada por las tensiones geopolíticas.

Mientras que varias empresas de primer orden se apresuraron a salir de Rusia y evitaron usar sus montones de efectivo para grandes adquisiciones, los inversores activistas aumentaron la presión sobre los directorios para que buscaran procesos de venta o rupturas para desbloquear más valor para los inversores en un momento en que las valoraciones del mercado público se encuentran en niveles más bajos.

“Las empresas de muchas industrias creen que su modelo de negocios debe cambiar drásticamente en el futuro previsible, principalmente debido al impacto de la tecnología, pero también por otras razones específicas del sector”, dijo Pier Luigi Colizzi, director de Barclays (BARC.L) de banca de inversión para Europa continental y codirector de EMEA M&A.

En el futuro, los negociadores dijeron que las juntas se mantendrán cautelosas cuando busquen grandes acuerdos de transformación y deberán tener en cuenta la exposición de sus empresas a los precios del gas y las materias primas.

Esperan que la actividad de acuerdos se recupere una vez que se resuelvan las tensiones geopolíticas, aunque es probable que los acuerdos sean de menor tamaño.

“Este es solo un momento en el que predigo que no verá un brote de más de $ 75 mil millones en transacciones”, dijo Kochman de Citi.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0