- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILLavras Gold realiza nuevo descubrimiento de alta ley en proyecto LDS

Lavras Gold realiza nuevo descubrimiento de alta ley en proyecto LDS

Están viendo calcopirita y bornita, que son dos importantes minerales de sulfuro de cobre que normalmente se asocian con fluidos de mayor temperatura y oro y plata de alta ley. 

Los últimos resultados del proyecto LDS de Lavras Gold Corp. confirman que LDS es un sistema mineral que alberga oro, plata y cobre de muy alta ley en ciertas áreas. Los resultados son de Matilde Extension, uno de los 23 objetivos conocidos en el proyecto LDS en el sur de Brasil. 

Dos de los objetivos, Butiá y Cerrito, tienen recursos NI 43-101 consolidados de un millón de onzas de oro. Dos nuevos descubrimientos, Zeca Souza y Matilde, se anunciaron en 2022.

“Los resultados del pozo 21MT020 son muy emocionantes, y no solo por las leyes de oro extremadamente altas”, dijo Michael Durose, presidente y director ejecutivo de Lavras Gold. 

También están viendo calcopirita y bornita, que son dos importantes minerales de sulfuro de cobre que normalmente se asocian con fluidos de mayor temperatura y oro y plata de alta ley. 

Estos resultados pueden estar dirigiéndonos a un núcleo de mineralización de grado posiblemente más alto en el área de la Extensión Matilde”, acotó.

Se perforaron siete pozos con un total de 3.123 metros en la Extensión Matilde, ubicada a 675 metros al noreste del descubrimiento Matilde.  

Si bien se encontró mineralización en los siete pozos, 21MT020 es el mejor pozo. Este pozo interceptó tres intervalos de mineralización, siendo el tercer intercepto el más importante.

Se caracterizó por un intervalo grueso de mineralización continua con oro, plata y cobre de muy alta ley. Ensayó 10,00 metros con una ley de 13,21 g/t de oro, 22,94 g/t de plata y 0,22% de cobre de 345,00 metros, incluido lo siguiente:

  • 5,00 metros con ley de 23,15 g/t de oro, 42,75 g/t de plata y 0,41% de cobre de 347,00 metros
  • una subzona de 1,00 metros que produjo leyes de hasta 63,70 g/t de oro, más de 100 g/t de plata y 0,63% de cobre a partir de 347,00 metros.

Matilde Extensión

Los puntos clave de los resultados hasta la fecha en Matilde Extensión son los descritos a continuación:

  • Se encontraron múltiples intersecciones de mineralización de oro elevada en los siete hoyos.
  • tres de los siete pozos (21MT020, 22MT030, 22MT038) arrojaron leyes de cobre altas que se correlacionan con leyes muy altas de oro y plata
  • una alteración hidrotermal más intensa y zonas más gruesas de mineralización de cobre, oro y plata parecen estar desarrollándose en profundidad; Vetas de sulfuro de cuarzo de escala estrecha que albergan cobre con valores elevados de oro aparecen más cerca de la superficie
  • Al pasar de Matilde a la Zona de Extensión de Matilde, parece estar desarrollándose un vector de zonación de metales del noreste, desde pirita rica en hierro de baja temperatura hasta calcopirita/bornita rica en cobre de temperatura más alta. Esto puede tener implicaciones importantes para la distribución del grado del oro.
  • La interpretación actual es que la mineralización en la Extensión Matilde está asociada con una estructura de tendencia noreste según lo definido por datos aeromagnéticos y mediciones de núcleos orientados de vetas que contienen sulfuro.
  • Matilde Extensión permanece abierta a lo largo del rumbo y en profundidad.

Discusión de resultados

Matilde Extensión es un nuevo descubrimiento ciego que se realizó mediante pruebas de perforación de una anomalía coincidente de oro en el suelo que recubre la intersección de una estructura con tendencia noreste-suroeste y una estructura con tendencia este-oeste.

Este descubrimiento se encuentra a 675 metros al noreste del yacimiento de oro Matilde.

Siete sondajes por un total de 3.123 metros probaron Extensión Matilde. La perforación es parte de un programa de perforación de 16.000 metros. Hasta la fecha se han perforado 6.000 metros.

Todos los pozos intersectaron múltiples intervalos de mineralización. 

Es importante destacar que se ha encontrado mineralización de oro, plata y cobre de alta ley en tres pozos, lo que sugiere un vector de zonificación de metales hacia una zona de mineralización de mayor ley dentro del corredor Matilde/Matilde Extensión.

MÚLTIPLES INTERCEPTOS AMPLIOS DE BAJO GRADO

El primer pozo 21MT018 se perforó de norte a sur y se diseñó para probar una característica magnética baja interpretada como una estructura este-oeste superpuesta a una anomalía coincidente de oro en el suelo.

El agujero interceptó múltiples valores estrechos de oro dentro de la granodiorita alterada, tales como:

  • 8,00 metros con ley de 0,44 g/t de oro de 208,00 metros incluyendo 1,00 metros con ley de 1,14 g/t de oro de 208,00 metros
  • 10,00 metros con ley de 0,41 g/t de oro de 257,00 metros incluyendo 1,00 metro con ley de 2,17 g/t de oro desde 263,00 metros.

No hubo valores significativos de plata o cobre en este pozo.

MINERALIZACIÓN CONTINUA DE ORO-PLATA-COBRE DE ALTA LEY

El sondaje 21MT020 se colocó a 100 metros al este de 21MT018 y se perforó de norte a sur. Este hoyo fue diseñado para probar la intersección de una estructura este-oeste y noreste-suroeste que subyace a una anomalía de oro en el suelo.

El agujero intersectó un intervalo poco profundo de oro seguido de dos intervalos significativos de oro, plata y cobre. 

La primera intercepción de perforación arrojó 2,00 metros con ley de 0,39 g/t de oro y plata y cobre menores de 14,00 metros.

La segunda intercepción devolvió:

  • 3,00 metros con ley de 1,29 g/t de oro, 2,00 g/t de plata y 0,13 % de cobre de 315,0 metros incluyendo
    • 1,00 metro con ley de 2,93 g/t de oro, 5,59 g/t de plata y 0,33 % de cobre de 315 metros.

La tercera intercepción principal consistió en 10 metros con una ley de 13,20 g/t de oro, 12,94 g/t de plata y 0,22 % de cobre de 345,00 metros. Incluía:

  • 5,00 metros con ley de 23,15 g/t de oro, 42,75 g/t de plata y 0,41 % de cobre de 347,00 metros.

Esta zona de mineralización consiste en una intensa granodiorita alterada hidrotermalmente y brechada que consta de zonas semimasivas y vetas de minerales de sulfuro que incluyen bornita, calcopirita y pirita.

El trabajo petrográfico confirma que esta zona consiste en un color marrón rojizo atribuido a los componentes hidrotermales de feldespato de potasio, albita y carbonato de la roca. La roca se compone predominantemente de cuarzo y feldespato de grano medio altamente alterados, y mica blanca de grano relativamente más grueso (sericita/moscovita y fengita). La moscovita de grano grueso suele albergar diminutas inclusiones de flúor-apatito. En cuanto a su composición, los moscovitas de grano grueso no tienen hierro y pueden representar fenocristales primarios. La moscovita hidrotermal de grano más fino tiene un componente de hierro que las hace fengíticas.

Estos resultados sugieren que la mineralización está relacionada con fluidos hidrotermales derivados del magma que transportaban cantidades significativas de oro, plata y cobre.

Próximos pasos

Lavras Gold continúa con su programa de perforación de 16.000 metros y hay dos perforadoras en el sitio. Hasta el momento se han completado aproximadamente 6.000 metros del programa de 16.000 metros. 

Actualmente, las perforadoras están probando objetivos en las áreas Matilde y Galvo. 

Los planes de perforación inmediatos también probarán objetivos en Zeca Souza y Matilde Extension. Se está llevando a cabo un programa regional de levantamiento de suelos en el área de Caneleira. Los resultados futuros importantes se divulgarán cuando se reciban.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0