La estimación inicial de recursos representa la tercera estimación de roca dura más grande de Canadá.
Li-FT Power Ltd. anunció la estimación inicial (es decir, la primera) de recursos minerales (MRE) conforme al Instrumento Nacional 43-101 para el proyecto de Litio Yellowknife (YLP), ubicado en los Territorios del Noroeste.
La estimación de recursos minerales cubre 8 de los 13 diques de pegmatita con espodumena que componen el YLP de LIFT. Se informa que el MRE consolidado en el pozo es de 50,4 millones de toneladas (Mt) con una ley de 1,00 % Li2O para 506,000 toneladas de Li2 O (1,25 millones de toneladas de LCE) en la categoría inferida y formará la base de una Evaluación Económica Preliminar (PEA) cuya entrega está prevista para el segundo trimestre de 2025.
Francis MacDonald, director ejecutivo de LIFT, comentó que el anuncio de la primera estimación de recursos minerales NI 43-101 de Li-FT para el proyecto de litio de Yellowknife marca un hito importante tanto para la empresa como para los Territorios del Noroeste.
“Con una estimación de 50,4 millones de toneladas con una ley de 1,00 % de Li₂O basada únicamente en el programa de perforación inicial, el proyecto de litio de Yellowknife ya se ubica entre los 10 proyectos de espodumena más grandes de las Américas”, sostuvo.
La mayoría de los depósitos incluidos en la estimación de recursos minerales aún no se han visto limitados por la perforación realizada hasta la fecha y tienen un excelente potencial para crecer significativamente a través de futuros programas de perforación.
Este recurso será fundamental para avanzar con la evaluación económica preliminar que tenemos como objetivo para el segundo trimestre de 2025″.
En asociación con el trabajo de prueba metalúrgica y de MRE completado durante el último año, LIFT inició una evaluación económica preliminar para el proyecto de litio de Yellowknife y anticipa su finalización dentro del primer semestre de 2025.