- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLithium Americas firma acuerdo de beneficios comunitarios con Fort McDermitt Paiute y...

Lithium Americas firma acuerdo de beneficios comunitarios con Fort McDermitt Paiute y Shoshone Tribe

El acuerdo es producto de años de compromiso, capacitación laboral y desarrollo de relaciones entre la Compañía y la Tribu cercana al proyecto Thacker Pass.

Lithium Americas Corp. anunció que ha ingresado a una Comunidad Acuerdo de Beneficios (CBA) con Fort McDermitt Paiute y Shoshone Tribe, ubicada aproximadamente a 40 millas del proyecto Thacker Pass, en el condado de Humboldt, Nevada.

El CBA establece un marco para la colaboración continua y define los beneficios a largo plazo para la Tribu, la comunidad nativa americana más grande dentro de la vecindad del Proyecto.

“Nos complace contar con el apoyo de Fort McDermitt Paiute y Shoshone Tribe a medida que avanzamos en Thacker Pass hacia la construcción y esperamos futuras generaciones de colaboración”, dijo Jonathan Evans, presidente y director ejecutivo.

Resaltó que “la firma del CBA es un testimonio al compromiso de nuestra empresa de ir más allá de nuestros requisitos reglamentarios y formar relaciones constructivas con las comunidades más cercanas a nuestros proyectos”.

“Estamos enfocados en ser un buen vecino, contratar localmente y brindar la capacitación laboral para preparar a los miembros de la tribu para una vida familiar a largo plazo, apoyando carreras críticas para desarrollar una cadena de suministro de baterías en América del Norte”, remarcó.

Más sobre los acuerdos

El CBA es producto de años de compromiso, capacitación laboral y desarrollo de relaciones entre la Compañía y la Tribu. El CBA brinda a la Tribu oportunidades adicionales de capacitación y empleo, y apoyo para la educación y preservación cultural.

Además, la Compañía acordó construir un centro comunitario de 8,000 pies cuadrados para la Tribu que incluye una guardería, un preescolar, un patio de recreo, un centro cultural y un invernadero comunitario para apoyar los esfuerzos de recuperación y generar ingresos para la Tribu.

Durante el verano, Far Western Anthropological Research Group, Inc., con la supervisión y asistencia de los miembros de la tribu, completó el trabajo cultural en aproximadamente 13,000 acres en Thacker Pass.

El trabajo cultural fue un requisito clave del proceso de la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA) y no encontró áreas de importancia arqueológica en el Proyecto.

La Compañía está avanzando con todas las áreas requeridas para respaldar el inicio de la construcción, incluida la selección final de un contratista de ingeniería, adquisiciones y gestión de la construcción, evaluando los acuerdos de asociación y suministro, así como el progreso de los vehículos de tecnología avanzada del Departamento de Energía de EE. UU.



La Compañía ha recibido todos los permisos ambientales federales y estatales necesarios para comenzar la construcción y espera un fallo sobre la apelación contra la Oficina de Administración de Tierras sobre la emisión del Registro de Decisión.

Tras la finalización de las sesiones informativas el 11 de agosto de 2022, el Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito de Nevada programó una audiencia oral para el 5 de enero de 2023.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0