- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁLithium Americas celebra acuerdo de colaboración estratégica con Green Technology Metals

Lithium Americas celebra acuerdo de colaboración estratégica con Green Technology Metals

La alianza busca promover el objetivo común de desarrollar una cadena de suministro integrada de productos químicos de litio en América del Norte.

Lithium Americas Corp. anunció que ha celebrado en un Acuerdo de colaboración estratégica con Green Technology Metals Ltd. (GT1) para promover el objetivo común de desarrollar una cadena de suministro integrada de productos químicos de litio en América del Norte.

GT1 es una compañía de exploración y desarrollo de litio enfocada en América del Norte con activos de espodumeno de roca dura en el noroeste de Ontario, Canadá.

El acuerdo se basa en la inversión de capital estratégica anterior de Lithium Americas en GT1 de US$10 millones y el marco de colaboración establecido. Proporciona derechos no exclusivos para llevar a cabo actividades de colaboración entre las dos partes; y establece un Comité de Gestión Estratégica para futuras oportunidades conjuntas de exploración y desarrollo con enfoque en Canadá y Estados Unidos.

“Mientras nos preparamos para comenzar la construcción en Thacker Pass, vemos una oportunidad de fortalecer aún más nuestro papel en el desarrollo de una cadena de suministro de litio en América del Norte”, dijo Jonathan Evans, presidente y director ejecutivo de Lithium Americas.

“A raíz de la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) por parte del Congreso de los EE.UU., estamos teniendo un mayor compromiso con socios y clientes potenciales centrados en América del Norte”, agregó.

Evans comentó además que “trabajar con GT1 nos permite aprovechar nuestro equipo centrado en productos químicos con sede en los EE. UU. y la amplia experiencia de GT1 en exploración y desarrollo de roca dura”.

“La colaboración entre los grupos ya ha comenzado junto con Primero Group, haciendo de la combinación del desarrollo y procesamiento de litio de roca dura una experiencia de renombre mundial que continuará el crecimiento de ambos negocios”, comentó el director de GT1, Cameron Henry.

Henry mencionó que “tanto GT1 como Lithium Americas tienen el objetivo compartido de construir el preeminente negocio de litio integrado verticalmente en América del Norte. Con la reciente aprobación de la IRA y los requisitos sustanciales de abastecimiento de minerales para baterías nacionales que esto impone a los fabricantes de automóviles que buscan atraer créditos fiscales al consumidor para sus vehículos, el valor de este objetivo final ha aumentado aún más”.

En América del Norte, Lithium Americas se enfoca en desarrollar su proyecto Thacker Pass de propiedad del 100% en el condado de Humboldt, Nevada. La Compañía ha recibido todos los permisos federales y estatales necesarios para comenzar la construcción y está a la espera de una decisión sobre una apelación presentada contra la Oficina de Administración de Tierras sobre la emisión del Registro de Decisión (ROD).

La Compañía se está preparando activamente para comenzar la construcción, incluida la planificación de la construcción de obras tempranas para fines de 2022, finalizando la selección de una gerencia de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPCM), la contratación de funciones de gestión de proyectos y construcción líder, el avance de las discusiones de financiamiento y compra, y el progreso del programa de préstamos para la fabricación de vehículos de tecnología avanzada del Departamento de Energía de EE.UU.

ACUERDO DE COLABORACIÓN ESTRATÉGICA

Luego de la inversión estratégica de capital de Lithium Americas de US $ 10 millones en abril de 2022 y la entrada en un acuerdo marco de colaboración inicial no vinculante con GT1, este Acuerdo de colaboración otorga derechos no exclusivos para que Lithium Americas y GT1 lleven a cabo actividades de colaboración.

Este acuerdo representa un paso más para ambas partes en su objetivo hacia el desarrollo conjunto de estrategias y rutas de procesamiento intermedio y descendente para productos químicos de litio de grado de batería en Ontario y en toda América del Norte.

El Acuerdo de Colaboración tiene como objetivo fomentar una mayor comunicación y el intercambio de conocimientos entre Lithium Americas y los equipos técnicos y de gestión de GT1, con los siguientes objetivos:

  • Desarrollar un grupo de trabajo técnico integrado para consultar sobre la mejora de activos, recuperaciones metalúrgicas y de procesos, y la refinación de productos químicos grado batería.
  • Compartir recursos y conocimientos sobre recursos de espodumeno de litio en etapa temprana en América del Norte, incluidas consultas sobre hallazgos, desarrollos, nuevas técnicas y oportunidades.
  • Aprovechar el Centro de desarrollo técnico de litio de Lithium Americas en Reno para probar y procesar mineral de litio de roca dura en productos de litio intermedios y finales.
  • Desarrollar estrategias y rutas de procesamiento midstream y downstream para productos químicos de litio de grado de batería en Ontario y en toda América del Norte.
  • Planes de desarrollo avanzados y financiación de proyectos para un negocio integrado de productos químicos de litio para ofrecer a los clientes una solución química de grado de batería de cadena de suministro integrada.
  • Involucrar a los socios y clientes de compra y aguas abajo.

El Acuerdo de Colaboración incluye el establecimiento de un Comité de Gestión Estratégica compuesto por representantes iguales de Lithium Americas y GT1, para discutir oportunidades estratégicas para exploración o desarrollo y búsqueda conjunta, establecer un marco de desarrollo de estrategia y facilitar y supervisar un plan de desarrollo conjunto.

No hay condiciones suspensivas para el Acuerdo de Colaboración y el Acuerdo de Colaboración puede ser rescindido mutuamente por conveniencia con un preaviso de 30 días. No existen requisitos formales ni para Lithium Americas ni para GT1 para brindar un servicio en especie de cierto valor o para comprometer fondos hacia los objetivos del Acuerdo de Colaboración.

Sobre GT1

GT1 es una empresa de exploración y desarrollo de litio enfocada en América del Norte. Los proyectos de litio de Ontario de GT1 comprenden activos de espodumeno de roca dura de alto grado (Seymour, Root y Wisa) y reclamos de exploración de litio (Allison y Solstice) ubicados en la tenencia altamente prospectiva de Archean Greenstone en el noroeste de Ontario, Canadá. La estrategia de GT1 es construir un negocio de litio integrado verticalmente en Ontario.

Sobre Lithium Americas

Lithium Americas se enfoca en llevar proyectos de litio en Argentina y Estados Unidos a producción. En Argentina, Caucharí-Olaroz avanza hacia la primera producción y Pastos Grandes representa un crecimiento regional. En Estados Unidos, Thacker Pass ha recibido su Record of Decision y avanza hacia la construcción. La Compañía cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Toronto como en la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo el símbolo de cotización “LAC”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0