- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILELithium Chile y Monumental Minerals desarrollarán el proyecto Laguna Blanca

Lithium Chile y Monumental Minerals desarrollarán el proyecto Laguna Blanca

La propiedad – que consta de 23 concesiones de exploración por un total de 5.200 hectáreas – incluye salmueras y sales tanto activas como paleo salares.

Lithium Chile Inc. ha celebrado un acuerdo definitivo el 30 de marzo de 2022 con Monumental Minerals Corp. para ganar hasta el 75% del proyecto Salar de Laguna Blanca de 5,200 hectáreas, ubicado cerca de la ciudad de San Pedro de Atacama, en Chile.

El Proyecto Laguna Blanca está ubicado dentro del prolífico triángulo de litio, una zona dentro del desierto alto de los Andes centrales que incluye a Chile, Argentina y Bolivia. Se estima que esta zona contiene más de la mitad del suministro mundial de litio debajo de las muchas salinas, también conocidas como salares, que son comunes en la región.

La propiedad Laguna Blanca consta de 23 concesiones de exploración por un total de 5.200 hectáreas, 100% propiedad de Lithium Chile a través de su filial chilena Minera Kairos Chile Limitada. El Proyecto Laguna incluye salmueras y sales tanto activas como paleo salares.

El presidente y director ejecutivo de Lithium Chile, Steve Cochrane, comentó que “estamos muy complacidos de tener esta empresa conjunta con Monumental en nuestro prospecto Laguna Blanca”.

“Con nuestras energías actualmente enfocadas en expandir nuestro recurso de litio en la propiedad Salar de Arizaro en Argentina, esta empresa conjunta asegurará que el trabajo continúe en una de nuestras propiedades chilenas”, dijo.

Asimismo, “la experiencia y los conocimientos que el equipo de Monumental obtuvo al trabajar en el proyecto de Advantage Lithium en Argentina serán invaluables para avanzar en el proyecto Laguna Blanca”.

Términos del Acuerdo

Para ejercer la opción de adquirir una participación del 75% en el Proyecto Laguna, Monumental debe emitir acciones ordinarias, realizar ciertos pagos en efectivo por etapas a Lithium Chile e incurrir en gastos de exploración en el Proyecto Laguna de la siguiente manera:

A. Efectúe pagos en efectivo por un total de Cad$1,500,000 de acuerdo con el siguiente cronograma:

  1. $200,000 dentro de los 30 días posteriores a la aprobación final de TSX Venture Exchange de esta transacción propuesta.
  2. $250,000 en o antes del aniversario de 18 meses de la Fecha de Aceptación.
  3. $300,000 en o antes del segundo aniversario de la Fecha de Aceptación.
  4. $750,000 en o antes del tercer aniversario de la Fecha de Aceptación.

B. Incurrir en gastos mínimos en el Proyecto Laguna de no menos de un total de 1.500.000 dólares canadienses de acuerdo con el siguiente cronograma:

  1. $200,000 en o antes del primer aniversario de la Fecha de Aceptación.
  2. $500,000 en o antes del segundo aniversario de la Fecha de Aceptación.
  3. $800,000 en o antes del tercer aniversario de la Fecha de Aceptación.

C. Dentro de los 30 días siguientes a la Fecha de Aceptación, emitir 3.401.874 acciones ordinarias de Monumental a Lithium Chile. El número de Acciones de Pago se reducirá si así lo requiere la Bolsa.

Sujeto al ejercicio de la opción para adquirir el 75% del Proyecto Laguna, Lithium Chile retendría una regalía neta de retorno de fundición del 1% pagadera sobre la producción comercial del Proyecto Laguna.

Además del período de retención legal de cuatro meses y un día a partir de la fecha de emisión, las Acciones de Pago estarán sujetas a un período de retención voluntaria de 12 meses a partir de la fecha de emisión.

Una vez que Monumental obtenga una participación del 75% en el Proyecto Laguna, Monumental y Lithium Chile realizarán esfuerzos comercialmente razonables para negociar y ejecutar un acuerdo de empresa conjunta con el fin de llevar a cabo conjuntamente la exploración, evaluación y desarrollo del Proyecto Laguna.

La transacción entre Monumental y Lithium Chile está sujeta a la aprobación de TSX Venture Exchange.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0