- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINALithium South Development anuncian pruebas de evaporación en el proyecto de litio...

Lithium South Development anuncian pruebas de evaporación en el proyecto de litio HMN

El siguiente paso será avanzar en el proceso de concentración a fin de obtener un 6% de Li en la salmuera final, haciéndola potencialmente adecuada para la producción de cloruro de litio, un producto comercializable.

Lithium South Development Corporation brindó una actualización sobre el trabajo de prueba del proceso actualmente en ejecución en el Proyecto de Litio Norte Hombre Muerto (Proyecto HMN Li), ubicado en Salta, Argentina.

El propósito del trabajo de prueba es validar la evaporación como un método de concentración viable en preparación para una planta piloto potencial en el sitio y el estudio de factibilidad posterior.

El trabajo está siendo realizado por Eon Minerals, una empresa con sede en Delaware con instalaciones de laboratorio en Salta, Argentina.

Lithium South Development Corporation anunció, así, los resultados del trabajo de prueba hasta la fecha con el objetivo de demostrar la posibilidad de producir carbonato de litio de grado de batería.

En consecuencia, una muestra representativa de salmuera del salar Hombre Muerto Norte (HMN) de 7.359 L (8.874 t) que contenía 874 mg/L Li+ se sometió a preconcentración por evaporación en el sitio. Aproximadamente el 92% del litio se recuperó en 600 L (744 kg) de salmuera preconcentrada con un análisis de aproximadamente 6,8 g/L Li+. El posterior encalado seguido de concentración-evaporación produjo aproximadamente 60 L de salmuera (80 kg) con un contenido de 32,7 g/L Li+.

La recuperación general de litio fue del 60% en comparación con la recuperación del 51% prevista en el Informe técnico NI 43-101 de 2019. El trabajo actual en esta muestra tiene como objetivo aumentar la concentración de litio mientras se evalúa el posible impacto en la pureza y la recuperación. La concentración máxima provisional de litio alcanzada hasta la fecha fue de 47,8 g/L Li.

El siguiente paso en el trabajo de prueba del proceso será avanzar en el proceso de concentración con el objetivo de obtener un 6% de Li en la salmuera final, haciéndola potencialmente adecuada para la producción de cloruro de litio, un producto comercializable.

Después de este hito, el trabajo de prueba paralelo en curso destinado a la producción de carbonato de litio de grado de batería confirmará aún más la idoneidad de la evaporación como método de concentración para el litio contenido en la salmuera de Hombre Muerto Norte.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0