- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILELPI completará la consolidación del 100% del proyecto Maricunga

LPI completará la consolidación del 100% del proyecto Maricunga

Emblemático proyecto de salmuera de litio se encuentra ubicado en Chile.

Lithium Power International Limited proporcionó una actualización sobre la consolidación del 100% de la propiedad del emblemático proyecto de salmuera de litio Maricunga de LPI en Chile.

Como se anunció el 22 de junio de 2022, la compañía celebró acuerdos vinculantes definitivos para consolidar la propiedad de Maricunga a través de dos fusiones con sus socios de joint venture Minera Salar Blanco SpA y Bearing Lithium Corp.

MSB SpA ha aportado ahora su 31,31% de participación en Maricunga a la sociedad de Delaware, Salar Blanco, LLC, filial al 100% de MSB SpA. Ya se ha celebrado la segunda vista judicial del plan con SBD, y el tribunal ha aprobado el plan. LPI está avanzando para completar la fusión con SBD para consolidar la participación del 31,31% de MSB SpA en Maricunga.

La transacción con Bearing por su participación del 17,14% se completará mediante un Plan de Acuerdo canadiense, que ha sido aprobado por los accionistas de Bearing y el tribunal canadiense. La última condición para la transacción de Bearing es que se complete la transacción de SBD. 

Ahora que el tribunal ha aprobado el plan para la operación SBD, comenzará el proceso de conclusión de la operación Bearing. Se espera que se complete antes del 22 de diciembre, con lo que LPI pasará a ser propietaria del 100% de Maricunga.

“Estamos muy satisfechos de estar a punto de consolidar la propiedad del proyecto de salmueras de litio Maricunga. Se trata de una transacción muy lógica y ventajosa para los accionistas de LPI. Asumir el control total del proyecto crea una sólida plataforma para que LPI financie y desarrolle el proyecto, y aportará valor a los accionistas. Damos la bienvenida al Sr. Borda y a los accionistas de Bearing al registro de LPI y esperamos su participación directa”, señaló el Presidente de Lithium Power, David Hannon.

Asesores

Treadstone Resource Partners actuó como asesor estratégico y financiero de LPI en las transacciones. Ashurst actuó como asesor jurídico australiano, Stikeman Elliott LLP actuó como asesor jurídico canadiense y Pillsbury Winthrop Shaw Pittman actuó como asesor jurídico estadounidense de LPI. EY actuó como asesor fiscal australiano, estadounidense y canadiense de LPI.

Proyecto de salmuera de litio Maricunga

El proyecto Maricunga se encuentra a 170 km al noreste de Copiapó, en el Salar de Maricunga, en la Región de Atacama, en el norte de Chile. En enero de 2022, LPI anunció los resultados de su Estudio de Factibilidad Definitivo (“DFS”) actualizado para la Etapa Uno del Proyecto de Salmuera de Litio Maricunga1, que sustenta una producción de 15.200 t/a de carbonato de litio grado batería durante 20 años. El DFS prevé un VAN del proyecto (base apalancada) de 1.400 millones de dólares (después de impuestos) a una tasa de descuento del 8%, con una TIR del 39,6%, un plazo de amortización de 2 años y un EBITDA anual estimado en estado estacionario de 324 millones de dólares.

El estudio confirmó que Maricunga podría ser uno de los productores de carbonato de litio de más bajo coste del mundo, con un coste de explotación de 3.718 dólares por tonelada, sin incluir los ingresos derivados de un subproducto de cloruro potásico. El proyecto tendrá un perfil ESG excepcional, con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono una vez que la operación se detenga, estableciendo nuevos estándares para las relaciones sociales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0