- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLycopodium obtiene contrato EPCM para proyecto de litio australiano

Lycopodium obtiene contrato EPCM para proyecto de litio australiano

Se espera que la mina de litio Kathleen Valley tenga una capacidad de producción inicial de 2,5 Mtpa.

La subsidiaria de Lycopodium, Lycopodium Minerals, recibió un contrato de la firma australiana Liontown Resources para desarrollar el proyecto de litio Kathleen Valley en Australia Occidental.

Se espera que la mina, uno de los depósitos de litio de roca dura más grandes y de mayor ley del mundo, tenga una capacidad de producción inicial de 2,5 millones de toneladas por año (Mtpa).

Se espera que suministre alrededor de 500.000 tpa de concentrado de óxido de litio al 6%.

Proyecto de litio Kathleen Valley

El proyecto de litio Kathleen Valley se ubica en una región minera establecida a 60 km al norte de Leinster y a 680 km al noreste de Perth.

De acuerdo con la empresa, se espera que la mina Kathleen Valley comience a producir en el segundo trimestre de 2024.

Además, se ha considerado como un activo de metales para baterías de nivel 1; por ello, el proyecto también producirá pentóxido de tantalio, un material esencial utilizado en aplicaciones de fabricación de productos ópticos y electrónicos.



Detalles del contrato

En virtud del contrato de US$ 24 millones, Lycopodium será responsable de los servicios de ingeniería, adquisiciones, gestión de la construcción (EPCM), pruebas preoperativas y puesta en servicio para las instalaciones de procesamiento y la infraestructura relacionada sin procesos en el proyecto Kathleen Valley.

Lycopodium fue seleccionado anteriormente para llevar a cabo un estudio de previabilidad (PFS), seguido de evaluaciones de ingeniería de valor (VEA), en el sitio del proyecto.

La firma también realizó un estudio de factibilidad definitivo (DFS) posterior y proporcionó servicios de diseño de ingeniería inicial (FEED).



Para el director gerente de Lycopodium, Peter De Leo, Kathleen Valley es un proyecto de litio de importancia mundial que suministrará minerales vitales para baterías a las industrias florecientes de almacenamiento de energía y vehículos eléctricos.

“A medida que avanzamos hacia un futuro de energía renovable, la adjudicación de este proyecto fortalece aún más nuestra posición como socio principal en la entrega de proyectos de litio, y agradecemos a Liontown por la oportunidad de asociarnos con ellos en este importante proyecto”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0