- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMarathon Gold impulsa los recursos minerales del proyecto Newfoundland

Marathon Gold impulsa los recursos minerales del proyecto Newfoundland

Las nuevas cifras incorporan aproximadamente 100.000 metros de perforación completada en el depósito Berry.

Marathon Gold aumentó las estimaciones de recursos minerales para su proyecto Valentine Gold ubicado en el centro de Newfoundland.

Según la empresa, se trata del proyecto de lingotes de oro sin desarrollar más grande en el Atlántico canadiense.

La minera -con sede en Toronto- dijo que los recursos minerales totales medidos e indicados ahora ascienden a cuatro millones de onzas (64,6 millones de toneladas a 1,90 g/t de oro).

Esto correspondería a un crecimiento del 26% en onzas y un aumento de más del 10% en la ley en comparación con la estimación anterior de Marathon.

Las nuevas cifras incorporan aproximadamente 100.000 metros de perforación completada en el depósito Berry.

La minera también resaltó que los resultados de un programa de perforación de circulación inversa de 2021 se completaron en los depósitos Marathon y Leprechaun.

“Esta estimación actualizada de recursos minerales es la más grande en cantidad, la más alta en ley y la mejor en calidad que se haya producido jamás para el proyecto Valentine Gold”, declaró el director ejecutivo Matt Mansion.

El ejecutivo señaló que las nuevas estimaciones incorporan dos años de perforación de exploración en el depósito Berry, que ahora se confirma que es comparable en escala y contenido de oro al depósito cercano Leprechaun.



Detalles mineros

Berry se encuentra junto al sitio propuesto para el molino de oro para el proyecto.

Para esa zona Marathon planea desarrollar como un tajo abierto convencional con camión y pala.

Asimismo, precisó que la producción anual promedio estimada es de 173.000 onzas de oro por año durante los primeros nueve años de operación.

Por otro lado, Marathon subrayó que completaría en el cuarto trimestre un nuevo informe técnico del Instrumento Nacional 43-101, que constituirá un estudio de factibilidad actualizado para Valentine.

Un dato

La empresa adjudicó en mayo contratos clave para el proyecto, incluida una carta de intención con SNC-Lavalin para la ingeniería detallada de la planta y las principales instalaciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0