- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFabricantes de autos buscan asegurar las materias primas de las baterías

Fabricantes de autos buscan asegurar las materias primas de las baterías

Compañías como Tesla Inc, Volkswagen y Stellantis NV intensificarán sus esfuerzos con esta finalidad.

La creciente demanda de vehículos eléctricos (EV) en todo el mundo está alentando a los fabricantes de automóviles como Tesla Inc, Volkswagen y Stellantis NV a intensificar los esfuerzos para asegurar las materias primas necesarias para fabricar baterías.

Los siguientes son algunos de los acuerdos que los principales fabricantes de automóviles han anunciado con proveedores y mineros:

TESLA

26 de agosto de 2022: Panasonic Holdings Corp, un proveedor de Tesla, está en conversaciones para construir una planta de baterías EV adicional en los Estados Unidos a un costo de alrededor de $ 4 mil millones.

1 de marzo de 2022: Core Lithium de Australia suministrará hasta 110 000 toneladas métricas secas de concentrado de espodumeno, una fuente principal de litio, durante cuatro años a partir de la segunda mitad de 2023.

1 de noviembre de 2021: Ganfeng Lithium de China suministrará volúmenes no revelados de litio de grado de batería durante tres años a partir de 2022.

22 de julio de 2021: el grupo BHP de Australia suministrará níquel desde sus plantas en Australia Occidental. Cantidades, tiempo no revelado.

VOLKSWAGEN

26 de septiembre de 2022: Volkswagen anunció una empresa conjunta de piezas de batería de 2900 millones de dólares con la empresa belga de materiales Umicore, convirtiéndose en el último fabricante de automóviles europeo en acercar el suministro de baterías a casa en el cambio hacia los vehículos eléctricos.

23 de agosto de 2022: Volkswagen intensificó sus esfuerzos para garantizar el acceso a materiales clave para baterías, litio, níquel y cobalto, al firmar un acuerdo de cooperación con el principal proveedor de Canadá. Ningún detalle financiero fue revelado.

8 de diciembre de 2021: Vulcan Energy Resources proporcionará hidróxido de litio durante cinco años a partir de 2026. Vulcan extrae litio de fuentes geotérmicas en la región del valle del Alto Rin en Alemania.

8 de diciembre de 2021: Umicore de Bélgica suministrará materiales de cátodos para las fábricas europeas de celdas de batería de Volkswagen en el marco de una empresa conjunta. Comenzará la producción en 2025 con 20 gigavatios hora para la planta del fabricante de automóviles en Salzgitter, Alemania.

STELLANTIS

10 de octubre de 2022: el fabricante de automóviles Stellantis ha firmado un acuerdo preliminar no vinculante con GME Resources para garantizar el suministro de sulfato de níquel y cobalto para baterías de vehículos eléctricos.

24 de junio de 2022: Stellantis invertirá 50 millones de euros (50,3 millones de dólares) para comprar una participación del 8 % en la empresa minera germano-australiana Vulcan, convirtiéndose en su segundo mayor accionista y extendiendo un acuerdo de suministro de litio a 10 años.

2 de junio de 2022: Controlled Thermal Resources suministrará hasta 25 000 toneladas métricas por año de hidróxido de litio durante 10 años desde un proyecto en California.

29 de noviembre de 2021: acuerdo preliminar con Vulcan para el litio producido con energía geotérmica de Alemania. Durante cinco años a partir de 2026, Vulcan suministrará entre 81 000 y 99 000 toneladas de hidróxido de litio apto para baterías.



RENAULT

1 de junio de 2022: la minera marroquí Managem suministrará 5.000 toneladas de sulfato de cobalto bajo en carbono en virtud de un acuerdo de siete años a partir de 2025.

21 de noviembre de 2021: Vulcan suministrará entre 26 000 y 32 000 toneladas métricas de productos químicos de litio para baterías durante los primeros seis años a partir de 2026.

8 de octubre de 2021: MoU con la minera finlandesa de níquel y cobalto Terrafame para suministrar sulfato de níquel. Cantidades y cronograma no revelados.

Mercedes-benz

23 de agosto de 2022: Mercedes-Benz firma un acuerdo de cooperación con Canadá para garantizar el acceso al litio, el níquel y el cobalto. Explorará una asociación estratégica con Rock Tech Lithium (RCK.V) que suministraría al fabricante de automóviles y a sus socios de baterías hasta 10.000 toneladas de hidróxido de litio al año a partir de 2026.

BMW

5 de agosto de 2022: BMW firma un memorando de entendimiento no vinculante con European Lithium Ltd para el suministro de hidróxido de litio.

7 de junio de 2022: la startup estadounidense Lilac Solutions, respaldada por BMW, estaba compitiendo por asociaciones mineras en Bolivia para aprovechar los recursos de litio más grandes del mundo.

TOYOTA

1 de agosto de 2022: una empresa conjunta de Toyota y Panasonic comprará litio del proyecto minero Rhyolite Ridge de ioneer Ltd en Nevada para fabricar baterías para vehículos eléctricos en los Estados Unidos.

4 de octubre de 2021: BHP Group suministrará sulfato de níquel desde Australia Occidental a la empresa conjunta de Toyota y Panasonic. Los detalles no fueron revelados.

MOTORES GENERALES

3 de agosto de 2022: GM realiza un pago anticipado de $ 198 millones a Livent Corp por un suministro garantizado de litio de seis años a partir de 2025 a un precio contractual por tonelada. Volumen no divulgado.

2 de julio de 2021: GM realizará una “inversión multimillonaria” y ayudará a desarrollar el proyecto de salmuera geotérmica Hell’s Kitchen de Controlled Thermal Resources Ltd cerca del mar de Salton en California. El proyecto podría estar produciendo 60.000 toneladas de litio, suficiente para fabricar aproximadamente 6 millones de vehículos eléctricos, a mediados de 2024.

12 de abril de 2022: Miner Glencore suministrará cobalto, obtenido de su operación Murrin Murrin en Australia, para ser utilizado en los cátodos de batería Ultium de GM. Los detalles no fueron revelados.

VADO

22 de julio de 2022: Ioneer Ltd firma un acuerdo de compra vinculante con Ford para suministrar litio desde Rhyolite Ridge en Nevada.

14 de julio de 2022: Ford Motor, SK On y SK Battery America crean una empresa conjunta para construir y operar una planta de baterías EV en Tennessee y dos plantas en Kentucky.

29 de junio de 2022: Liontown Resources de Australia suministrará hasta 150 000 toneladas métricas secas por año de concentrado de espodumeno, una fuente de litio, desde su proyecto Kathleen Valley en Australia Occidental durante cinco años a partir de 2024.

11 de abril de 2022: Ford firma un acuerdo preliminar para comprar 25.000 toneladas anuales de litio del proyecto Kachi de Lake Resources en el norte de Argentina.

22 de septiembre de 2021: Ford se asocia con la startup Redwood Materials para formar una cadena de suministro circular o de “bucle cerrado” para baterías de vehículos eléctricos, desde las materias primas hasta el reciclaje.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0