- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMCA cuestiona mayores impuestos a la minería en Australia

MCA cuestiona mayores impuestos a la minería en Australia

Entre 2020-2021, la minería en Australia aportó 43,200 millones de dólares australianos en impuestos de sociedades y regalías pagados.

El Consejo de Minerales de Australia (MCA) consideró contraproducente para las inversiones mineras en Ausrtalia si se aumentan los impuestos.

Según Miningweekly, para MCA, Australia necesita atraer más inversiones en exploración, procesamiento y fabricación relacionada con la minería.

“Ello permitirá que la economía se beneficie de la creciente demanda mundial de minerales y metales”, argumentó.

Añadió que hay una fuerte competencia por esta inversión de otros países mineros.

Recaudación tributaria

MCA explicó que la industria minera de Australia alcanzó niveles récord con un total de 43,200 millones de dólares australianos en impuestos de sociedades y regalías pagados en el año fiscal 2020/21.

Esa cifra representó un aumento del 16% con respecto a los 37,300 millones de dólares australianos aportados en el período anterior.

Igualmente, resaltó que los impuestos de las empresas pagados alcanzaron un nuevo récord de 26,500 millones de dólares australianos y las regalías también alcanzaron un máximo de 16,700 millones de dólares en 2020/21.

“Esos montos contribuyeron significativamente a los gobiernos federal, estatal y territorial en el momento en que más lo necesitaban durante el COVID-19”, sostuvo.



Contrapunto

Los comentarios de la MCA se producen en medio de los llamados del expresidente de la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores, Rod Sims.

Para la exautoridad, el gobierno de volver a los impuestos sobre el carbono y la minería, y para apuntar a las compañías de petróleo y gas.



“El gobierno federal no ha estado gravando a las empresas de petróleo y gas lo suficiente, dado el entorno en el que nos encontramos”, declaró en su momento Sims.

Para MCA la propuesta de Sims, ignora el hecho de que la inversión minera es altamente incierta y está sujeta a períodos de ingresos altos y bajos durante la vida de una mina.

“La tasa impositiva efectiva sobre la inversión minera australiana ya es alta en relación con muchas jurisdicciones mineras en otros países”, dijo MCA.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0