- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILMeridian describe el potencial de oro expandido del depósito de Santa Helena...

Meridian describe el potencial de oro expandido del depósito de Santa Helena de Cabaçal

Los resultados históricos de excavación de zanjas y perforación se combinan para extender la tendencia aurífera de Santa Helena a 1,3 km.

Meridian Mining UK S anunció que su revisión en curso de los datos históricos del depósito VMS de cobre, oro, plata y zinc de Santa Helena ha identificado que la sobreimpresión de oro se extiende más de 1,3 km en la huelga y permanece abierta.

La histórica mina Santa Helena es un prospecto avanzado dentro del Proyecto VMS de cobre y oro a escala de campamento de la Compañía, ubicado en Mato Grosso, Brasil.

Los resultados históricos de perforación diamantina cerca de la superficie, ubicados al este del recurso VMS previo a la extracción de Santa Helena, arrojaron 18,9 m a 1.6,3 m y coinciden con los resultados de la zanja superficial de 18,0 m @ 1,1 g/t Au. La Compañía continúa su evaluación de Santa Helena, ya que considera que esta tendencia de oro abierto y la mineralización VMS subyacente de Santa Helena, tienen fuertes atributos para el potencial a cielo abierto que se incorporaría a un escenario de desarrollo más grande de Cabaçal. Los programas de campo de Santa Helena están en curso. Los aspectos destacados del anuncio son que Meridian identifica una tendencia abierta de oro de 1,3 km en el depósito Santa Helena de Cabaçal; Meridian mapea oro extenso sobre impresión del depósito VMS de cobre, oro, plata y zinc de Santa Helena; la mineralización de oro robusta por encima de sulfuros masivos VMS confirmada por los resultados de perforación de 1980.

Asimismo, las estructuras verticales de la superficie se alinean con la mineralización de oro sumergida hacia abajo; los resultados históricos de excavación de zanjas mapean una estructura de oro continua; y Santa Helena se ajusta a la estrategia de Meridian de concentrarse en la mina de cobre y oro Cabaçal mientras desarrolla prospectos satelitales de alta ley a lo largo del corredor minero de 11 km.

“Los programas de campo en curso y las revisiones de datos históricos de Meridian continúan fortaleciendo nuestra opinión de que Santa Helena representa una sólida oportunidad para un proyecto satelital a cielo abierto”, dijo Adrian McArthur , director ejecutivo y presidente de Meridian.

Asimismo, mencionó que “la siguiente sección transversal indica la geología de Santa Helena es muy similar a la de la mina Cabaçal, con una envolvente VMS definida superpuesta por estructuras auríferas más empinadas, algo que también esperamos ver repetido a lo largo de los 9 km intermedios del corredor de la mina Cabaçal y potencialmente en todo el campamento de Cabaçal”.

La tendencia aurífera de superficie abierta de Santa Helena se extiende 350 m más allá de los límites de su dotación de recursos previa a la minería, que se centró en la mineralización de sulfuro masivo subyacente, pero poco profunda, de alta ley.

“Estas y otras anomalías geoquímicas están abiertas 100 m más allá de los últimos resultados de zanjas informados, mientras que las anomalías del suelo laterales pero paralelas pueden representar repeticiones de la sobreimpresión de oro, todas las cuales requieren seguimiento”, resaltó.

Con solo una parte del recurso previo a la extracción extraído y la mineralización de oro cercana a la superficie abierta y sin desarrollar, Santa Helena tiene un potencial significativo para un programa de desarrollo a cielo abierto.

“La Compañía continuará con sus programas de validación, aplicando la misma metodología que en la Mina Cabaçal para llevar a Santa Helena a una estimación de recursos actualizada a principios de 2023”, finalizó el ejecutivo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0