- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMéxico: Compañía china obtiene el mayor depósito de litio
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

México: Compañía china obtiene el mayor depósito de litio

Ganfeng Lithium se consolida como la única propietaria del proyecto Sonora Lithium.

Tras recibir autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica, Ganfeng Lithium se consolida como la única propietaria del proyecto Sonora Lithium, donde se alojan las mayores reservas de litio en México, en el municipio sonorense de Bacadéhuachi.

El proyecto pertenecía previamente a la firma inglesa Bacanora Lithium, sin embargo Ganfeng (la mayor productora de litio en el mundo) aumentó paulatinamente su participación en la empresa, pasando de poseer el 50% de las acciones a mediado de este año a controlar el 100% al cierre del 2021.

La transacción para adquirir la mitad restante de Bacanora se tasó en aproximadamente US$392 millones.

A la luz de la adquisición, ambas partes comunicaron: “Por la presente se anuncia que la condición de aprobación por la parte del organismo antimonopolio mexicano se ha cumplido, además de que se cuenta con el respaldo de la mayoría de los accionistas de Bacanora para la transacción”.

Según los planes, Sonora Lithium iniciará operaciones en el 2023 con una producción anual de 17,500 toneladas de carbonato de litio, un volumen que duplicará en una segunda etapa de operaciones.

El Gobierno de México impulsa una reforma eléctrica que incluye la nacionalización del litio, sin embargo el activo de Ganfeng quedaría exento de esta política por contar con sus concesiones en regla y demostrar que está próximo a producir el metal.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales