- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMéxico: Peñoles recupera la corona como productor de plata en el mundo

México: Peñoles recupera la corona como productor de plata en el mundo

MINERÍA INTERNACIONAL. México.- Peñoles recupera la corona como productor de plata en el mundo. Industrias Peñoles, que preside Alberto Bailléres, recuperó ‘la corona’ como el principal productor de plata a nivel mundial en el momento idóneo: la demanda del metal para manufactura electrónica tiene su mayor aumento en cuatro años y registra su mayor crecimiento en la historia para fabricar paneles solares.

Durante 2015, el uso de la plata en la manufactura aumentó en 18 por ciento en México, lo que representó el mayor incremento en los últimos 4 años, mientras que a nivel Norteamérica se elevó 3 por ciento, cuando la media global mostró una reducción de 4 por ciento.

La plata se utiliza para fabricar equipo fotográfico, en los generadores eléctricos, circuitos de computadoras, dispositivos móviles y para hacer procesadores.

La energía fotovoltaica también generó una mayor demanda de plata en el mundo. Esto significó que la compañía minera obtuviera el 23 por ciento del total de la plata que se extrae anualmente en el país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0