- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMina Cusi procesó 15% más de toneladas de mineral en primer trimestre...

Mina Cusi procesó 15% más de toneladas de mineral en primer trimestre del 2022

Sierra Metals reportó, por otro lado, que su mina Bolívar, también ubicada en México, procesó 187 556 toneladas en el mismo periodo.

Sierra Metals reportó que operando a un rendimiento promedio de 964 tpd, Cusi procesó un 15% más de toneladas de mineral en el primer trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre de 2021.

Las leyes de cabeza más altas resultaron de conciliaciones positivas con los recursos en las zonas minadas. La producción de plata aumentó un 34% a 0,4 millones de onzas, la producción de oro aumentó un 77% a 274 onzas y la producción de plomo aumentó un 30% a 0,4 millones de libras.

Las onzas equivalentes de plata producidas durante el trimestre aumentaron a 458 000 onzas o un 37% más en comparación con el primer trimestre de 2021.

“Somos optimistas de que Cusi continuará en su camino de producción exitosa y está en camino de superar la guía de producción para el año”, recalcaron desde Sierra Metals.

El director general de Sierra Metals, Luis Marchese, indicó que “en Cusi, estamos comenzando a cosechar los beneficios de la inversión en la infraestructura crítica de la mina durante el último año, incluida la mejora de la ventilación con la adición de un pozo elevado, que alivió las altas temperaturas en profundidad, así como una nueva presa de relaves completamente operativa”.

“Un aumento del 15% en la producción, así como un aumento en las leyes de plata, oro y plomo dieron como resultado un aumento del 37% en la producción de plata equivalente en comparación con el mismo trimestre del año pasado”, destacó.

Acotó que “el desempeño mejorado de Cusi ha ayudado a respaldar el perfil de producción consolidado de la Compañía; sin embargo, sigue siendo nuestra mina más pequeña y contribuye solo con el 10% de los ingresos generales”.

Mina Bolívar

La minera también señaló que el tonelaje y las leyes del mineral en su mina Bolívar (México) en el primer trimestre de 2022 se vieron afectados negativamente debido a la presencia de roca intrusiva en la zona de Mina de Fierro y leyes inferiores a las esperadas del yacimiento de Bolívar Oeste.

Como resultado, la mina Bolívar procesó 187 556 toneladas en el primer trimestre de 2022, lo que representó una disminución del 50% con respecto al primer trimestre de 2021.

Las leyes de cobre, plata y oro fueron un 25%, 44% y 16% más bajas, respectivamente, en comparación con el primer trimestre de 2021. La disminución en el rendimiento y las leyes resultó en una disminución del 64% en las libras equivalentes de cobre producidas durante el primer trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre de 2021.

La minera espera una producción mejorada para el resto del año, en particular, durante la segunda mitad de 2022, debido al esfuerzo de recuperación total que se está llevando a cabo actualmente. La minería comenzó en la zona Noroeste de Bolívar, que se espera respalde la mayor parte de la producción en los próximos trimestres.

Marchese comentó que “la producción equivalente de cobre consolidada durante el primer trimestre de 2022 va por buen camino y con un mejor desempeño durante el segundo trimestre, esperamos cumplir con nuestra guía del primer semestre”.

Además, “la disminución del 38% en la producción de cobre equivalente en relación con el primer trimestre de 2021 se puede atribuir principalmente a la disminución del 50% en el rendimiento en Bolívar junto con el mineral de menor ley”.

“Se espera una mejora trimestralmente, en particular durante la segunda mitad del año, debido al esfuerzo de recuperación total que se está llevando a cabo actualmente”, dijo.

El ejecutivo detalló que “el cambio incluye una agresiva campaña de perforación de relleno para mejorar la calidad de la estimación del recurso mineral, desarrollo adicional de la mina para recuperar el acceso al mineral y la flexibilidad minera, abordando las deficiencias críticas de la infraestructura (incluyendo ventilación, comunicación, instalaciones de relaves, instrumentación de la planta, instalaciones de laboratorio , entre otros) así como una revisión completa de todos los procesos”.

“En ese sentido, me complace informar que se alcanzó un hito inicial al final del trimestre cuando se inició la minería en la zona Noroeste de Bolívar. Esta zona sustentará la mayor parte de la producción de los próximos trimestres”, puntualizó.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0