- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMina JCM: Anuncian resultados provisionales del ensayo de perforación

Mina JCM: Anuncian resultados provisionales del ensayo de perforación

Los resultados mejorados en el extremo norte del tajo, incluido el potencial de lixiviación promedio alto, deberían permitir el desarrollo de un plan de mina que apunte a la sección de alto grado para maximizar flujos de efectivo al inicio de las operaciones.

Excelsior Mining Corp. anunció los resultados del ensayo del programa de perforación de relleno en los pozos de la mina Johnson Camp (JCM) ubicados en el condado de Cochise, en el sureste de Arizona, en Estados Unidos.

El vicepresidente sénior de desarrollo comercial de Excelsior, Roland Goodgame, comentó que “los resultados de la perforación de relleno del tajo Burro están en línea con la perforación existente”.

En todo caso, continuó, “la mineralización parece mejor y menos profunda en el extremo norte, pero se adelgaza en el extremo sur del tajo existente”.

“Esperamos recuperar todos los resultados, completando las interpretaciones geológicas y de recursos y la optimización del diseño, con nuestro objetivo de reiniciar los tajos abiertos de JCM a finales de este año”, indicó.

Los resultados mejorados en el extremo norte del tajo, incluido el potencial de lixiviación promedio alto, deberían permitir a la Compañía desarrollar un plan de mina que apunte a la sección de alto grado para maximizar los flujos de efectivo al inicio de las operaciones.

El permiso de la nueva plataforma de lixiviación para reiniciar las operaciones está en progreso y el objetivo de la Compañía sigue siendo reiniciar las operaciones mineras en JCM a finales de este año.

Se han perforado un total de 31 de los 34 pozos planificados con equipos de perforación diamantina, con seis pozos perforados en espera de ensayos. Los ensayos secuenciales de cobre para aproximadamente el 73% de todo el programa de perforación están completos, con un potencial de lixiviación promedio superior al 60% (excluye intervalos que contienen mineralización de sulfuro).

El potencial de lixiviación de los minerales de cobre se define como el cobre soluble en ácido (AsCu) más el cobre soluble en cianuro de sodio (CNCu) dividido por el cobre total (TCu).

Todas las muestras se preparan a partir de secciones de núcleo PQ o HQ cortadas o aserradas manualmente en el sitio en Arizona. Las muestras de núcleos de perforación divididos se envían luego a Skyline Assayers & Laboratories en Tucson, Arizona, para análisis de cobre total y cobre secuencial. 

Los estándares, los espacios en blanco y los ensayos duplicados se incluyen a intervalos regulares en cada lote de muestras enviadas desde el campo como parte de un programa de control de calidad/garantía de calidad en curso. Excelsior almacena las pulpas y los rechazos de muestras para referencia futura.

Sobre la mina JCM

La mina Johnson Camp (JCM) ha sido históricamente una operación de lixiviación en pilas a cielo abierto desde que Cyprus Minerals abrió la propiedad en la década de 1970. 

La operación incluye dos tajos abiertos, un circuito de trituración y aglomeración de dos etapas, una planta SX-EW en pleno funcionamiento capaz de producir 25 millones de libras de cobre catódico por año, un conjunto completo de PLS y estanques de refino, e infraestructura completa (instalaciones auxiliares , acceso, energía, agua y comunicaciones).

Excelsior tiene la intención de reiniciar las operaciones de los históricos tajos abiertos de óxido de cobre de Johnson Camp, que fueron extraídos previamente en 2010 por Nord Resources.

La única infraestructura adicional requerida es una nueva plataforma de lixiviación e instalaciones menores de tuberías y bombeo.

Las operaciones podrían proporcionar hasta cinco años de 25 millones de libras por año, que es la capacidad de la planta SXEW existente.

Excelsior espera que la producción de cátodos de cobre comience en la segunda mitad de 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0