- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAMina Lindero produjo 59.084 onzas de oro en los primeros seis meses...

Mina Lindero produjo 59.084 onzas de oro en los primeros seis meses del año

Optimizaron la estrategia minera implementando rampas temporales adicionales para reducir significativamente la distancia de transporte, mejorando la productividad de los camiones y reduciendo las horas de transporte y el consumo total de diésel de la flota.

En el segundo trimestre del año, la producción de oro de la mina Lindero, de Fortuna Silver Mines, fue de 29.016 onzas, lo que representa un aumento del 49% año tras año.

La mayor producción de oro se explica por un aumento en el rendimiento de los circuitos de trituración y apilamiento de tres etapas, que entregaron el 99% de los 1,5 millones de toneladas de mineral colocado en la plataforma en el trimestre, en comparación con el 46% ó 0,7 millones de toneladas del 1,47 millones de toneladas colocadas en el mismo trimestre del año anterior.

La producción de la mina fue de 2,2 millones de toneladas de material mineralizado con una relación de extracción de 1:1.

En el segundo trimestre de 2022, se colocó un total de 1,5 millones de toneladas de mineral en la plataforma de lixiviación, con un promedio de 0,74 g/t de oro y un contenido de 35 784 onzas. de oro.

Durante el segundo trimestre, la operación logró mitigar y reducir en un 50% el déficit de producción de mineral colocado en la plataforma de lixiviación experimentado en el primer trimestre.

La operación continúa brindando un sólido desempeño alineado con la guía anual. La producción de oro para los primeros seis meses de 2022 totalizó 59.084 onzas.

Medidas de mejora productiva

Como parte de las medidas continuas para mejorar la productividad, la administración ha implementado varias iniciativas de optimización de alto impacto para capturar eficiencias tanto en la planta de procesamiento como en la operación minera, algunas de las cuales se implementaron durante el segundo trimestre.

Estas iniciativas incluyen la optimización de la recuperación de cianuro en la planta SART para reducir significativamente el consumo de cianuro de reposición fresca; disminuir el consumo de ácido sulfúrico en la planta SART, manteniendo su índice de eficiencia y balance de cobre; y optimizar la estrategia minera mediante la implementación de rampas temporales adicionales para reducir significativamente la distancia de transporte, mejorar la productividad de los camiones y, en última instancia, reducir las horas de transporte y el consumo total de diésel de la flota, lo que respalda la estrategia de reducción de la huella de carbono de la Compañía.

La operación experimentó una reconciliación positiva para el mineral enviado a la plataforma de lixiviación durante el segundo trimestre, con leyes muestreadas en la planta un 17% más altas que las estimadas a partir del modelo de reservas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0