- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMina Punitaqui: Interceptan 34 metros con 1,35% de cobre en el objetivo...

Mina Punitaqui: Interceptan 34 metros con 1,35% de cobre en el objetivo Cinabrio Norte 

Los trabajos de perforación en el objetivo Cinabrio Norte registraron una mineralización visual significativa de cobre en 30 de los 41 pozos.

Luego de obtener favorables resultados en el objetivo en la Fase 1 del programa de exploración y perforación del objetivo Dalmacia, la compañía Battery Mineral dio a conocer información sobre el estado de los trabajos de perforación en el objetivo Cinabrio Norte, en el complejo minero Punitaqui.

En Cinabrio Norte se han completado 41 barrenos de 9.472 metros, registrado una mineralización visual significativa de cobre en 30 de los 41 pozos. Hasta la fecha, la perforación ha delineado una zona importante de mineralización de alto grado en la parte norte del área objetivo que permanece abierta en profundidad.

En este blanco, el pozo que obtuvo el mejor resultado (CNN-22-21) registró 34,1 metros con una ley de cobre de 1,35%, incluidos 19,5 metros con 1,60 % de cobre.

Mientras que otra perforación destacada (CNN-22-08) alcanzó los 33,4 metros con 1,08% de cobre, incluidos 18,9 metros con 1,23% de cobre.

El programa inicial de fase 1 de perforaciones de paso se ha ampliado de 24 perforaciones (3.600 m) a 45 perforaciones, con un total de 11.000 m, que probarán 400 m de longitud de rumbo a una profundidad de 330 m.

Ante esto, el CEO de Battery, Martin Kostuik, detalló que “el desarrollo de Punitaqui hacia un reinicio está progresando bien en todos los frentes, incluidas la perforación, la ingeniería y las modificaciones de permisos.

Esperamos que el potencial de estos últimos resultados de ensayo para el objetivo Cinabrio Norte contribuya al próximo reinicio, plan y flujo de efectivo en Punitaqui a finales de este año”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0