- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMina Punitaqui: Anuncian resultados de perforación más alentadores del objetivo Cinabrio Norte

Mina Punitaqui: Anuncian resultados de perforación más alentadores del objetivo Cinabrio Norte

El desarrollo de Punitaqui hacia un reinicio está progresando bien en todos los frentes, incluidas la perforación, la ingeniería y las modificaciones de permisos.

Battery Mineral Resources Corp. anunció resultados alentadores de análisis de núcleos de perforación del programa de perforación de relleno y exploración en curso de 2021 centrado en extensiones del yacimiento Cinabrio, el objetivo Dalmacia y los objetivos San Andrés dentro del complejo minero Punitaqui, en Chile.

Punitaqui está programado para reanudar la producción de concentrado de cobre en el cuarto trimestre de 2022.

El objetivo Cinabrio Norte representa una extensión potencial hacia el norte del yacimiento principal de la mina Cinabrio, que históricamente fue la principal fuente de alimentación de mineral para la planta de concentración de mineral de cobre de Punitaqui durante más de ocho años.

Entre los aspectos más importantes se destaca que en Cinabrio Norte, se han completado 29 barrenos de 6.192 metros (m) y la perforación continúa con tres perforaciones diamantinas; se ha registrado una importante mineralización visual de cobre en 17 de los primeros 29 pozos.

Asimismo, el programa inicial de la fase 1 de pozos de paso se ha ampliado de 24 pozos (3600 m) a 48 pozos, con un total de 9000 m que probarán 400 m de longitud de rumbo a una profundidad de 330 m.



El CEO de Battery, Martin Kostuik, afirmó que “seguimos produciendo resultados alentadores de los objetivos identificados en nuestra antigua mina de cobre Punitaqui en producción en Chile”.

“Estos resultados iniciales de perforación en el objetivo Cinabrio Norte han confirmado la extensión y el grosor del rumbo y el buzamiento de la Unidad Estratigráfica Apuntada, así como el hecho de que alberga una importante mineralización de sulfuro de cobre”, dijo.

Cinabrio Norte se encuentra a unos 100 metros al norte del depósito original de Cinabrio, que fue la principal fuente de alimentación de cobre para la planta de Punitaqui durante más de ocho años.

Acotó que “este nuevo objetivo aún queda por ser en gran medida no probado y tiene el potencial de proporcionar a la Compañía una fuente adicional de mineralización de cobre como mineral de alimentación para la planta de procesamiento de Punitaqui”.

“El desarrollo de Punitaqui hacia un reinicio está progresando bien en todos los frentes, incluidas la perforación, la ingeniería y las modificaciones de permisos. Esperamos que el potencial de estos últimos resultados de ensayo para el objetivo Cinabrio Norte contribuya al próximo plan de reinicio de la mina a medida que progreso hacia una posible reanudación a corto plazo de las operaciones y el flujo de caja en Punitaqui”, subrayó.

Programa de perforación de Cinabrio Norte

Con la finalización de los programas de perforación de fase 1 en San Andrés y Dalmacia, el enfoque de perforación se ha desplazado a Cinabrio Norte con tres perforadoras de diamante en operación.

Las pruebas de perforación de la fase 1 de Cinabrio Norte darán seguimiento a un número limitado de sondajes históricos que tenían como objetivo la extensión norte del yacimiento de Cinabrio.

La histórica perforación de exploración confirmó que la unidad estratigráfica objetivo favorable (“TSU”) que alberga la mineralización de cobre dentro del yacimiento de Cinabrio se extiende hacia el norte. La TSU ha sido mapeada a lo largo de un rumbo norte-sur desde la mina.

Es importante destacar que el objetivo de Cinabrio Norte está a solo 110 m al norte de las obras subterráneas de Cinabrio en el nivel 200 m.

Plan de cuello de perforación de Cinabrio Norte (2021 pozos completados en verde, pozos históricos en gris y pozos en progreso en rojo) El pozo histórico CNS-20-01, perforado en 2020 por los operadores anteriores, se perforó completamente dentro de la TSU, lo que resultó en múltiples interceptaciones mineralizadas y, lo que es más importante, confirmó la presencia de la TSU en más de 200 m de longitud de rumbo con una importante mineralización de sulfuro de cobre (CNS -20-01: 48m al 0,64% Cu, 3m al 0,47% Cu y 6m al 0,45% Cu).

La perforación actual está planificada como una serie de pozos de paso para probar la TSU 400 m a lo largo del rumbo (norte-sur) hasta una profundidad debajo de la superficie (“buzamiento hacia abajo”) de 330 m.

Hasta la fecha, se han completado 29 pozos con un total de 6.192m. Se ha registrado una importante mineralización visual de cobre en 17 de los primeros 29 pozos. Este programa se ha ampliado a 48 pozos con un total de 9.000m. Recientemente se recibieron los resultados completos del ensayo para 18 hoyos: CNN-21-01 a CNN-21-12, así como CNN-22-01, 02, 04, 05, 06, 07 y 09.

Estos resultados iniciales de la perforación han confirmado en gran medida la extensión del rumbo, la extensión del buzamiento hacia abajo y el espesor de la TSU y también han verificado que alberga una importante mineralización de sulfuro de cobre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0