- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAMinera Baroyeca descubre zonas de plata y oro de alta calidad en...

Minera Baroyeca descubre zonas de plata y oro de alta calidad en Veta Grande

La Compañía anunció hoy el descubrimiento de un sistema extendido de vetas paralelas en el objetivo La Ye después de una gran estructura regional que expande su huella actual a más de 250x500m. 

También informó el hallazgo otra zona mineralizada de oro y plata de alta ley en Veta Grande, que arrojó los mejores resultados de análisis de oro y plata durante esta campaña y se identificó una nueva zona mineralizada que se alinea con el sistema de vetas Tavera en el proyecto insignia de la compañía en Atocha en Tolima. 

El equipo de geología está trabajando en el desarrollo de objetivos de perforación mientras realiza un mapeo geológico/estructural detallado, resaltó la minera canadiense. 

Detallaron también que se está creando un modelo geológico muy robusto basado en la interpretación estructural utilizando modelos creados con Lidar DEM como una base sólida que está llevando al descubrimiento de una gran cantidad de ocurrencias de vetas en un lapso de tiempo muy corto.

“Durante el primer mes que pasaron en el suelo, nuestros geólogos expandieron en gran medida el sistema de vetas conocido en La Ye y encontraron que la continuidad hacia el oeste de las exhibiciones históricas de Veta Grande eran históricamente los valores de plata más altos reportados por el operador anterior (hasta 3.48 kg / t plata). Además, una serie de sub-afloramientos encontrados durante este tiempo demostraron la continuidad del corredor de la veta Tavera-Guaduas, que ahora muestra una continuidad superior a los 1.000 m.” se lee en el comunicado.

En relación a la exploración, la Compañía manifestó que durante la etapa 1 se centró en la identificación y caracterización de diferentes exposiciones de vetas, seguir su continuidad en la superficie y, cuando sea posible, recolectar muestras de astillas para la mineralización de plata y oro de alta ley que apuntan hacia brotes mineralizados dentro de las vetas. Resaltaron que los mejores resultados vinieron de la extensión occidental de las proyecciones de Veta Grande, donde los valores de oro y plata se elevan y se extienden 100 m más a lo largo del brote de alta ley identificado.

La mayor parte del trabajo realizado hasta la fecha se ha centrado en la zona de la veta La Ye, donde el mapeo sistemático y la interpretación estructural de imágenes Lidar y DEM demostraron la existencia de un importante corredor de deformación estructural. 

El sistema de vetas primarias se compone de al menos 6 venas principales y varias venas asociadas más pequeñas que cubren una longitud de rumbo superior a 500 m, abiertas en ambas direcciones. El mapeo ha sido posible debido a la existencia de una gran cantidad de exposiciones y afloramientos. A pesar de que estas ocurrencias minerales están ubicadas en áreas de intemperismo intenso y hospedadores de saprock.

Las vetas principales muestran anchos en afloramientos que van desde 50 cm a> 2 m, tienen un rumbo noreste y se hunden moderadamente hacia el NW, y las extensiones secundarias se hunden poco profundamente (10 ° a 30 °). Las vetas son dominantes del cuarzo, mostrando bandas marcadas con zonas de sulfuros semi-masivos (pirita, galena, esfalerita y Ag-sulfosalts) hasta un 30% localmente.

Raúl Sanabria, Presidente de Baroyeca comentó: “El robusto modelo geológico ha sido puesto a prueba realizando prospecciones de superficie y mapeo detallado en zonas conceptuales objetivo y los resultados están superando nuestras expectativas iniciales. La cantidad actual de vetas encontradas alrededor de La Ye, que devuelven leyes de plata y oro de alta ley directamente en la superficie, son la mejor prueba del excelente potencial mineral de nuestra propiedad insignia de Atocha”.

La Ye y Veta Grande cubren solo una pequeña porción de la propiedad y fueron elegidas por su facilidad de acceso para ser desarrolladas primero. Las cuadrillas están desarrollando sistemáticamente todas y cada una de las vetas que se muestran durante el programa de exploración en curso. 

La propiedad tiene un tamaño de más de 2,600 hectáreas, y todavía hay docenas de exposiciones de vetas de alto grado en toda la propiedad, que es lo suficientemente grande como para albergar un distrito minero por sí solo

PROGRAMA DE CAMPO 2021

El equipo de campo de Baroyeca continuará desarrollando los objetivos de exploración regionales con el mismo estilo de mineralización que Veta Grande o La Ye. Este año se llevará a cabo un extenso mapeo y prospección geológica para avanzar en la comprensión de Baroyeca de los controles geológicos sobre la mineralización y delinear aún más las áreas prospectivas. Estos objetivos se evaluarán más a fondo durante el programa de 2021, y los mejores de ellos pueden elegirse para las pruebas de perforación más adelante en la temporada.

Cabe resaltar que Baroyeca actualmente está llevando a cabo programas de geoquímica de suelos en áreas seleccionadas de la propiedad que se sabe que carecen de afloramientos adecuados, pero que siguen la tendencia con vetas conocidas y estructuras prospectivas, con el objetivo de confirmar anomalías que prueban el modelo y proporcionan objetivos de perforación adicionales.

Baroyeca Gold & Silver Inc. es una empresa de exploración minera enfocada en proyectos de plata y oro de alta ley ubicados en Colombia. El activo insignia de Baroyeca es el proyecto de plata y oro de alta ley Atocha ubicado en el departamento de Tolima, Colombia. La Compañía también tiene una opción para adquirir una participación del 100% en la Propiedad Santa Bárbara, Departamento de Bolívar, Colombia, que es reconocida por su mineralización de oro de alta ley y su densidad de vetas. 

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0