- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera estatal Coal India abrirá mina Siarmal para enfrentar crisis energética

Minera estatal Coal India abrirá mina Siarmal para enfrentar crisis energética

La mina alcanzaría una producción de 50 millones de toneladas (Mtpa) en aproximadamente cinco a siete años.

La estatal Coal India (CIL) planea abrir la mina de carbón Siarmal en Odisha para ayudar a abordar la crisis energética en el país.

Carbón India representa el 80% de la producción nacional de carbón de su país.

Asimismo, la firma tiene la intención de producir 700Mt de carbón este año y aumentar su capacidad a mil millones de toneladas para 2025.

De acuerdo con Reuters y otras agencias de noticias, se espera que la mina se convierta en una de las más grandes de su tipo en la India.

El portavoz de la unidad de CIL Mahanadi Coalfields (MCL), Vinayak Jamwal, declaró que se espera que la mina alcance una capacidad de producción de 50 millones de toneladas (Mtpa) en aproximadamente cinco a siete años.

Jamwal añadió que se estaban realizando trabajos de infraestructura para la mina a cielo abierto de Siarmal, que se está construyendo en un área parcialmente boscosa.

Además, Coal India planea vender una participación del 25% en las subsidiarias de propiedad total Bharat Coking Coal (BCCL).

Y el brazo de consultoría Central Mine Planning & Design Institute (CMPDI), informó Financial Express, citando fuentes de la compañía.

“La junta de CIL ha dado una aprobación en principio para una venta de participación del 25% en BCCL y CMPDI, sujeta a la aprobación del gobierno”, informó una fuente no mencionada.

Como parte del último plan de venta, la empresa designaría banqueros comerciales y lanzaría licitaciones tras obtener un permiso del gobierno.



Sector de energía

Debido al aumento de la demanda de energía como resultado de una ola de calor, el gobierno indio había revertido una política de reducción de las importaciones de carbón.

India también planea reabrir minas cerradas para abordar la creciente demanda de energía.

Igualmente, planea tener 450 GW de energía renovable instalada para fines de esta década.

Por otro lado, en el año fiscal hasta marzo de 2023, CIL busca abrir dos minas adicionales que tendrían una capacidad anual combinada de 7Mt.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0