- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera de diamantes De Beers implementa plataforma blockchain

Minera de diamantes De Beers implementa plataforma blockchain

Asimismo, permite a los minoristas de joyería tener confianza en el origen del diamante. diamantes que compran.

La minera de diamantes De Beers Group está implementando la plataforma blockchain Tracr a escala para su producción de diamantes.

Según MiningWeekly, la plataforma combina la tecnología de registros distribuidos con seguridad y privacidad de datos avanzada.

Ello garantiza que los participantes controlen el uso y el acceso a sus propios datos.

Igualmente, el grupo explicó que Tracr es la única cadena de bloques de diamantes distribuida en el mundo que comienza en la fuente.

Además, proporciona garantía de fuente a prueba de manipulaciones a escala, lo que permite a los usuarios proporcionar un registro fijo del origen de un diamante.

Asimismo, permite a los minoristas de joyería tener confianza en el origen del diamante. diamantes que compran.

Según la empresa, con más clientes finales que desean conocer el origen de los productos que compran, el significado profundo asociado con la compra de un diamante requiere un cambio tecnológico para cumplir con sus expectativas.

“La introducción de Tracr a escala ofrece información inmutable sobre el origen de los diamantes de De Beers en toda la cadena de valor y hace posible la garantía de origen para el 100 % de la producción de De Beers”, afirmó.



Explicación de Tracr

Cada participante en Tracr tiene su propia versión distribuida de la plataforma, lo que significa que sus datos solo se pueden compartir con su permiso y solo ellos eligen quién puede acceder a su información.

Las tecnologías de privacidad avanzadas utilizadas por Tracr refuerzan la seguridad de los datos en la plataforma.

La naturaleza fija de cada transacción en la plataforma asegura que los datos no puedan ser manipulados cuando el diamante avanza a través de la cadena de valor.

Además, la naturaleza descentralizada de la plataforma garantiza su velocidad y escalabilidad, con la capacidad de registrar un millón de diamantes a la semana en la plataforma.

Con plataformas centralizadas, manejar grandes volúmenes de datos puede causar cuellos de botella.

Sin embargo, De Beers señaló que el modelo descentralizado utilizado por Tracr evita estos problemas y permite escalar rápidamente.

La escalabilidad, la velocidad y la seguridad de Tracr se combinan en una experiencia de usuario intuitiva para respaldar la facilidad de uso para los participantes de la plataforma.

Lanzado por primera vez en una fase de investigación y desarrollo en 2018, De Beers ya ha registrado una cuarta parte de su producción por valor en Tracr en las tres primeras vistas de este año en preparación para este lanzamiento de primera escala.



La plataforma Tracr reúne una variedad de tecnologías, que incluyen blockchain, inteligencia artificial, Internet de las cosas y tecnologías avanzadas de seguridad y privacidad, para respaldar la identificación del viaje de un diamante a través de la cadena de valor.

Las afirmaciones de procedencia de De Beers han sido certificadas por el Consejo de Joyería Responsable y el grupo también cuenta con un programa de integridad de tuberías.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0