- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMinería no metálica registra crecimiento anual de 29,8 % impulsado por producción...

Minería no metálica registra crecimiento anual de 29,8 % impulsado por producción de litio

Sin embargo, debido a las bajas leyes y menor tratamiento de minerales, el Índice de Producción Minera tuvo un descenso anual de 7,3%.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó su Índice de Producción Industrial de agosto 2022, donde destacó que el Índice de Producción Minera (IPMin) tuvo un descenso anual de 7,3%.

De acuerdo con el informe, el Índice de Producción Industrial (IPI) disminuyó 5% en doce meses y 1,5% durante el mes, debido a las incidencias negativas de los tres sectores que lo componen: los índices de producción minera, de electricidad, gas y agua, y manufacturera.

Índice de Producción Minera

En detalle, en el período de análisis, el IPMin presentó una disminución interanual de 7,3%, como consecuencia de la menor actividad registrada en la minería metálica, que decreció 9,5%, restando 8,990 puntos porcentuales (pp) a la variación del índice, a raíz de un descenso en la extracción y procesamiento de cobre. Esto último, a causa de una baja ley y un menor tratamiento de mineral en el período.

En tanto a la minería no metálica, esta tuvo un incremento de 29,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, incidiendo 1,598 pp. en la variación del índice, debido a una mayor producción de carbonato de litio.

“Asimismo, los recursos energéticos creció 9,7% e incidió 0,046 pp. en la variación del índice general, debido a un aumento en la producción de gas natural y petróleo crudo”, se señala en el informe.

Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua

El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) decreció 0,9% en doce meses, debido a que las tres actividades que lo componen presentaron una reducción en su actividad.

Destaco principalmente agua, que se redujo 4,8%, incidiendo -0,775 pp. en la variación de índice, a causa de un menor suministro hacia los hogares.

Índice Producción Manufacturera

El Índice Producción Manufacturera (IPMan) presentó un decrecimiento anual de 4,0%, explicado, en gran medida, por la baja interanual de 11,2% en fabricación de sustancias y productos químicos, que incidió -1,254 pp. en la variación de índice general.

Esto último, a raíz de una disminución en la producción de cloruro de potasio utilizado como fertilizante, relacionada con estrategias productivas en una importante empresa del sector.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0