- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMineros S.A. adquiere el 20% de participación en proyecto La Pepa

Mineros S.A. adquiere el 20% de participación en proyecto La Pepa

La Pepa es un proyecto de exploración de oro avanzado ubicado en la Franja Aurífera de Maricunga en el norte de Chile.

Mineros SA anunció que, a través de su subsidiaria, Mineros Chile SpA (Mineros Chile), adquirió acciones que representan el 20% del capital emitido de Minera Cavancha SpA, entidad de riesgo compartido que posee una participación del 100% en el Proyecto La Pepa.

Simultáneamente con dicha adquisición, Mineros Chile, Minera Yamana Chile SpA -una subsidiaria de Yamana Gold Inc.- y Minera Cavancha celebraron un acuerdo de accionistas con fecha 20 de diciembre de 2021, perteneciente a Minera Cavancha.

La Adquisición de Acciones y la celebración del Contrato de Accionistas de La Pepa siguen al ejercicio por parte de la Compañía el 25 de junio de 2021 de su opción de adquirir un interés beneficioso del 20% en el Proyecto La Pepa bajo un contrato de opción de fecha 14 de diciembre de 2018 y vigente a partir del 2 de julio de 2019 , entre la Compañía, Mineros Chile, Yamana y Minera Cavancha.

Bajo el Contrato de Opción La Pepa, Mineros SA tiene la opción de ganar una participación adicional del 31% (para una participación agregada del 51%) en el Proyecto La Pepa sujeto a incurrir en ciertos gastos y otras condiciones, y luego de adquirir la participación restante del 49% de Yamana en Minera Cavancha a valor justo de mercado.

La Pepa es un proyecto de exploración de oro avanzado ubicado en la Franja Aurífera de Maricunga en el norte de Chile. Mineros SA está explorando el Proyecto La Pepa con el objetivo de desarrollar y expandir un sistema de oro estilo pórfido, similar a otros sistemas auríferos en Maricunga Gold Belt.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0