- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAMinisterio de Minería destinará $60 millones para productores caleros de Los Berros

Ministerio de Minería destinará $60 millones para productores caleros de Los Berros

Tras un profundo trabajo para conocer la realidad de todo el sector, la cartera minera destinará fondos para apuntalar el trabajo de más de 500 trabajadores de Los Berros.

El contacto permanente con cada uno de los actores que forman parte de la cadena de valor minero es uno de los trabajos fundamentales del Ministerio de Minería. 

El diálogo constante para conocer la realidad de cada sector permite una mejor articulación de las políticas del Estado provincial.

Gracias al contacto con las comunidades la cartera minera pudo identificar las inquietudes de los pequeños productores caleros del departamento Sarmiento. Entre ellas una de carácter urgente, como es el apoyo a la compra de carbón.

Durante un encuentro con representantes de organizaciones y cooperativas caleras de la localidad de Los Berros, el Ministro de Minería Carlos Astudillo presentó un plan de acción para brindar respuestas a las necesidades del sector.

De la reunión participaron también el secretario de Promoción y Planificación de Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto; el presidente del IPEEM, Eduardo Machuca y la directora de Desarrollo Minero Sustentable, Lucía Madcur.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace:

https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0