- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMirasol Resources avanza en el proyecto de cobre Sobek

Mirasol Resources avanza en el proyecto de cobre Sobek

El programa de campo inaugural en Sobek ha confirmado la presencia de conjuntos de alteración y geología de tipo pórfido, que están respaldados por las anomalías registradas en el estudio aeromagnético de alta resolución completado el año pasado.

Mirasol Resources Ltd. brindó una actualización sobre el progreso en el Proyecto Sobek y las actividades generales de exploración completadas en el último trimestre de 2021 en sus proyectos en el norte de Chile y Argentina.

El presidente de Mirasol, Tim Heenan, comentó que “nuestro programa de campo inaugural en Sobek ha confirmado la presencia de conjuntos de alteración y geología de tipo pórfido, que están respaldados por las anomalías registradas en el estudio aeromagnético de alta resolución completado el año pasado”.

“Estamos acelerando la exploración en Sobek y nuestros equipos de exploración están en el campo para una revisión amplia y detallada de los objetivos prioritarios”, recalcó.

Paralelamente, acotó, “se están planificando programas de geofísica de seguimiento en los proyectos Rubi e Inca Gold y se han completado programas de reconocimiento inaugural en una serie de prospectos de pórfido en etapa inicial en la Cordillera Argentina para continuar avanzando en nuestra cartera de proyectos”.

“Los resultados de perforación de los programas completados el año pasado en Gorbea y Sascha Marcelina no cumplieron con nuestras expectativas. Se necesitará más exploración y perforación en ambos proyectos. De cara al futuro, está previsto que comience en breve un programa de perforación inaugural de 2000 m en Libanesa”, puntualizó Heenan.

Avances en Sobek

Mirasol informó que se han logrado acuerdos con las comunidades locales y los propietarios de tierras para acceder al 100% de Sobek, que se divide en los Bloques Norte, Central y Sur.

Ahora se está llevando a cabo una campaña de campo que evalúa las perspectivas en todo el paquete de propiedades. Esta extensa campaña de campo evaluará el potencial de la mineralización de pórfidos de cobre y oro y epitermal de oro y plata con muestreo geoquímico adicional, mapeo geológico detallado y estudios geofísicos terrestres adicionales (polarización inducida (“IP”) y magnetismo) sobre objetivos prioritarios.

Este programa da seguimiento a la encuesta aeromagnética (“Mag”) de alta resolución apoyada por helicóptero que se completó a mediados de 2021. El estudio Mag detectó múltiples objetivos magnéticos geofísicos altamente prospectivos en todo el paquete de propiedades de Sobek. Esto mejoró la comprensión de la arquitectura estructural de la propiedad y formó una base importante para la exploración de campo en curso en Sobek.

La campaña de campo inaugural en el Bloque Central de Sobek confirmó la presencia de un complejo volcánico que alberga rocas volcánicas riodacíticas y andesitas flanqueadas al oeste por rocas ígneas intrusivas de composición diorítica.

Estas rocas intrusivas albergan localmente magnetita y turmalina diseminadas y también zonas localizadas de fuerte “brechación crepitante” con relleno de matriz de yeso y vetas de siderita.

Dentro de los niveles de elevación topográfica alta, se han identificado áreas significativas y generalizadas de fuerte alteración argílica y se están evaluando más durante la campaña actual. Todas estas características geológicas se consideran prometedoras y respaldan el modelo de exploración de Sobek.

En el bloque sur de Sobek, una campaña de exploración identificó un gran complejo de domo dacítico hipabisal emplazado dentro de las rocas anfitrionas graníticas a granodioríticas más antiguas del Paleoceno.

Los márgenes de este domo comúnmente muestran texturas de autobrechificación y albergan silicificación a baja temperatura y halos de alteración arcillosa. Las observaciones iniciales sugieren que estos domos ocupan una gran parte del Bloque Sur.

La parte este de este bloque también alberga una anomalía magnética baja (destrucción de magnetita) muy atractiva que se encuentra entre el borde este del domo y la frontera con Argentina. Estas áreas periféricas del domo se consideran altamente prospectivas y están siendo revisadas en el campo.

El Bloque Sobek Norte, recientemente ampliado y que ahora abarca 6.961 hectáreas, también está siendo evaluado durante la presente campaña. Existen varias anomalías magnéticas convincentes dentro de este bloque, incluidos los máximos y mínimos magnéticos, que serán el foco de la campaña de campo actual.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0