- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMirasol Resources presenta el proyecto de cobre Osiris en Chile

Mirasol Resources presenta el proyecto de cobre Osiris en Chile

Osiris tiene definido dos objetivos de pórfido oculto de Cu-Mo-(Au) listos para ser perforados.

Mirasol Resources Ltd. anfirmó sobre los resultados de exploración en su proyecto Osiris Cu (“Osiris”), propiedad al 100%, ubicado dentro del fértil cinturón del Mioceno de Chile que alberga varios proyectos avanzados de alto perfil como Altar, Los Azules, El Pachón y Pelambres, entre otros. 

Osiris fue estacado por Mirasol a través de su programa de generación de proyectos y comprende aproximadamente 10.000 ha de reclamos de exploración. La exploración superficial detallada de Mirasol ha definido dos objetivos de pórfido oculto de Cu-Mo-(Au) listos para ser perforados.

“Nos complace introducir un nuevo proyecto de Cu de alta calidad en nuestra cartera, con múltiples objetivos de perforación. Nuestro programa de exploración preliminar, que incluyó el mapeo geológico, el muestreo geoquímico y el análisis de alteración, ha definido objetivos prospectivos en Osiris que requieren pruebas de perforación. Se ha iniciado la búsqueda de un socio”, manifestó Tim Heenan, presidente de Mirasol.

A nivel regional, Osiris se encuentra dentro de la extensión sur del cinturón epitermal de alta sulfuración El Indio de la Era Miocena y la extensión norte del cinturón de pórfidos del Mioceno Sur, ambas regiones bien dotadas en Chile y Argentina. 

Asimismo, la mineralización en Osiris parece estar controlada por el mismo lineamiento prominente hacia el noroeste, una característica regional clave que también controló el emplazamiento del Mioceno tardío de Los Azules, un proyecto de pórfido de Cu en etapa avanzada (McEwen Mining Inc – Recursos Indicados: 10,2 B lbs con 0,48% Cu y 1,7 Moz con 0,06 g/t Au1) situado a unos 17 km al sureste.

Cabe mencionar que, Mirasol ha iniciado la búsqueda de un socio de exploración para avanzar y probar la perforación de este atractivo proyecto.

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0