- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMoody´s mantiene perspectiva estable para banca en América Latina

Moody´s mantiene perspectiva estable para banca en América Latina

La decisión de la calificadora estuvo explicada por los sólidos perfiles financieros de los bancos en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que mitigarán el debilitamiento de las condiciones macroeconómicas locales.

Reuters.- La agencia calificadora de riesgos Moody´s mantuvo el miércoles una perspectiva estable para las calificaciones de los principales sistemas bancarios de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, aunque alertó sobre condiciones más difíciles por una esperada desaceleración de las economías de la región.

La decisión de la calificadora estuvo explicada por los sólidos perfiles financieros de los bancos en esos países, que mitigarán el debilitamiento de las condiciones macroeconómicas locales.

“La resiliencia financiera de los bancos ante estos desequilibrios económicos mitigará el aumento de los riesgos de activos y reducirá la rentabilidad”, dijo Ceres Lisboa, directora asociada de Moody’s, citada en un comunicado.

Colombia y Brasil

En el caso de la banca colombiana, Moody’s prevé condiciones operativas más difíciles, por una esperada rápida desaceleración económica y una elevada inflación.

“Esta situación ejercerá presión en el riesgo de activos, mientras que la generación sostenida de ingresos y el capital respaldarán indicadores crediticios estables en 2023”, explicó la agencia calificadora.

En Brasil, el entorno operativo también enfrenta desafíos para el negocio bancario por la desaceleración del PIB.

“Sin embargo, nuestra perspectiva estable refleja los márgenes constantemente altos de los bancos y su sólida generación de ingresos recurrentes, adecuada capitalización y amplios perfiles de liquidez que ayudarán a afrontar las condiciones de riesgo menos favorables”, aseguró Moody´s.

México y Perú

En México, la perspectiva estable del sector bancario está respaldada por fundamentos financieros sólidos de las entidades.

“Los riesgos de activos aumentarán, pero el bajo apetito por el riesgo y las conservadoras reservas para pérdidas crediticias de los bancos limitarán el deterioro”, consideró la agencia calificadora.

Por su parte, los riesgos políticos del Perú aumentan la probabilidad de que la confianza en las inversiones se vea afectada estructuralmente, lo que resultará en riesgos de deterioro para el crecimiento del PIB.

“Sin embargo, la solidez histórica de las instituciones económicas, así como la amplia rentabilidad y la diversificación de la cartera de créditos de los bancos seguirán respaldando la estabilidad del sistema bancario del país durante los próximos 12 a 18 meses”, concluyó Moody´s.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0