- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNevada Silver comienza a perforar en su proyecto de plata Belmont

Nevada Silver comienza a perforar en su proyecto de plata Belmont

Los seis pozos de perforación probarán zonas de alteración, vetas/silicificación de cuarzo y sulfuros asociados con la mineralización de plata debajo y a lo largo de la tendencia de las minas de plata históricas en el campamento minero de plata abandonado de Belmont.

Nevada Silver Corporation anunció el comienzo de las pruebas de perforación en los seis objetivos prioritarios en su proyecto de plata Belmont, ubicado en Nevada, Estados Unidos.

Seis pozos de perforación diamantina probarán zonas de sulfuro específicas dentro de una gran anomalía de “elefante” que fue identificada recientemente por estudios geofísicos de resistividad y polarización inducida (IP) completados en mayo.

La exploración de NSC es la primera evaluación importante de minerales de uno de los campamentos mineros de plata más antiguos y ricos del distrito de Tonopah.

Los seis pozos de perforación probarán zonas de alteración, vetas/silicificación de cuarzo y sulfuros asociados con la mineralización de plata debajo y a lo largo de la tendencia de las minas de plata históricas en el campamento minero de plata abandonado de Belmont, ubicado a 15 kilómetros al sur de el depósito de plata y oro Corcoran de la Compañía y 72 kilómetros al noreste de Tonopah en el centro de Nevada.

Falcon Drilling Inc. comenzó a perforar en el primer sitio de perforación (BSD001) y se espera que tome de cuatro a cinco semanas completar el programa de perforación diamantina.

El CEO de NSC, Gary Lewis, comentó que “los pozos de perforación probarán objetivos específicos dentro de una anomalía masiva ubicada debajo y a lo largo de la tendencia de depósitos de plata poco profundos de alta ley extraídos durante fines del siglo XIX”.

“El éxito de la exploración en Belmont, no lejos del Proyecto Corcoran Silver-Gold de NSC, beneficiará futuros oportunidades de desarrollo de ambos proyectos y esperamos recibir los resultados de los ensayos en las próximas semanas”, señaló.

Sobre el distrito minero de Belmont

El Proyecto de plata de Belmont cubre la mayoría de los antiguos trabajos de plata del campamento minero de plata de Belmont cerca de la histórica ciudad ‘fantasma’ de Belmont.

El área minera principal se encuentra a unos 2 kilómetros al sureste de Belmont. Belmont se encuentra entre los campamentos mineros de plata más antiguos y ricos del distrito de Tonopah, con una ley de cabeza de mineral estimada en un promedio de 25 onzas por tonelada de plata.

Los relatos históricos describen numerosos pozos prospectivos y aperturas de minas de trabajos subterráneos poco profundos con el mineral más rico por encima del nivel freático donde la plata se encontraba principalmente como cloruro de plata (cerargirita).

Se reportaron en profundidad sulfuros que contienen plata junto con minerales de cobre, molibdeno, plomo, zinc y antimonio.

Durante el apogeo de la minería de plata del campamento entre 1865 y 1889, la población de Belmont era de aproximadamente 10.000 habitantes y la ciudad era la sede del gobierno del condado de Nye. Se extrajeron dos sistemas principales de vetas.

Las vetas del este (las repisas de Highbridge y Transylvania) se alojaron en pizarra y piedra caliza y se inclinaron hacia el este a 40-50 grados.

Se informó mineralización de alto grado adyacente a paredes colgantes de vetas de cuarzo masivas y generalmente conforme con estratos de lutita, cuarcita y piedra caliza del Ordovícico.

Ha habido una exploración insignificante durante las últimas décadas a pesar de las muestras de plata de alta ley (hasta 5.000 g/t de plata) recolectadas de vertederos remanentes durante un estudio geoquímico de superficie realizado por el Servicio Geológico de EE. UU. en 1985.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0