- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNewmont y su apoyo en la estabilidad ambiental a largo plazo

Newmont y su apoyo en la estabilidad ambiental a largo plazo

Actualmente, Newmont administra activamente más de 50 sitios heredados a nivel mundial, donde colabora con las comunidades locales.

Como parte del propósito de Newmont de crear valor y mejorar vidas a través de una minería sostenible y responsable, la compañía pone énfasis en la administración después del cierre de la mina.

En su página web, la empresa resaltó que una parte clave de tener la aceptación social y el permiso para minar debe enfocarse en mantener un historial positivo de administración ambiental efectiva y desempeño social.

Añadió que también se debe garantizar que las condiciones de la tierra después de la minería cumplan con las obligaciones legales y reglamentarias.

Además, que demuestren un compromiso efectivo de la comunidad con las partes interesadas.

Proyectos de recuperación

Según su portal, hoy, Newmont administra activamente más de 50 sitios heredados a nivel mundial.

“En esos lugares continuamos colaborando con las comunidades locales y administrando nuestros recursos naturales, incluidos el aire, el agua y el hábitat”, informó.

Asimismo, destacó que un proyecto de recuperación más notables es la mina Idarado en las Montañas de San Juan de Colorado, que dejó de operar en 1978.

“Newmont y el Estado de Colorado acordaron un Plan de Acción de Remediación que fue uno de los primeros proyectos de recuperación de minas de este tipo en el mundo”, detalló.

En ese sentido, precisó que el plan detallaba las medidas que Newmont tomaría para proteger la salud humana y el medio ambiente.

“Muchas de estas medidas se consideraron innovadoras en la década de 1990, pero ahora son ampliamente aceptadas como práctica estándar en toda la industria”, resaltó.

Más acciones

Newmont continúa con este legado de administración hoy a medida que se asocia con las comunidades anfitrionas.

Ello para desarrollar estrategias de uso de la tierra posteriores al cierre y toma de decisiones compartida a medida que evolucionamos nuestros enfoques de gestión.

Por otro lado, recordó que en 2011 la subsidiaria indonesia de Newmont entregó 1,095 acres de tierra revegetada al gobierno de Indonesia.

Ello se dio después de plantar miles de árboles en una antigua mina en el sudeste de Minahasa.

Hoy, esta área es un próspero bosque de árboles de caoba, teca, nyatoh y sengon.

“Nuestro compromiso de brindar creación de valor a largo plazo mientras logramos un uso sostenible de la tierra posterior a la minería es fundamental para la estrategia de cierre y recuperación de Newmont”, enfatizó.

Finalmente, la empresa reafirmó que su compromiso con la innovación en recuperación es más fuerte hoy que nunca.

“Buscamos continuamente nuevas tecnologías y exploramos usos creativos de la tierra beneficiosos después de la minería mientras mitigamos los riesgos”, afirmó.

“Creamos y mantenemos relaciones y confianza con las partes interesadas, y nos aseguramos de cumplir con nuestros compromisos como un líder de la industria”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0