La producción trimestral de oro de Newmont cayó un 13,4%, hasta 1,29 millones de onzas.
Newmont no alcanzó las estimaciones de Wall Street para sus ganancias del tercer trimestre, ya que la mayor minera de oro del mundo luchó con la producción débil después de una huelga en su mina de México Peñasquito, la cual había cerrado las operaciones desde junio.
La producción trimestral atribuible de oro de Newmont, con sede en Denver (Colorado), cayó un 13,4%, hasta 1,29 millones de onzas, frente a los 1,49 millones de onzas del año anterior, debido principalmente a una menor producción en la mina mexicana de Peñasquito, así como en las minas ghanesas de Akyem y Ahafo.
Newmont llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana sobre Peñasquito a principios de este mes y espera alcanzar la plena capacidad operativa en la mina a finales del cuarto trimestre. El año pasado, Peñasquito produjo unas 566 000 onzas de oro.
Newmont redujo su previsión de producción de oro para 2023 a 5,3 millones de onzas, frente a los entre 5,7 y 6,3 millones de onzas del trimestre anterior.
También puedes leer: Newmont anuncia fin de huelga en mina Peñasquito
La empresa, sin embargo, elevó su coste total de mantenimiento (AISC) para el oro, una métrica del sector que refleja los gastos totales asociados a la producción, para todo el año a 1.400 dólares, desde 1.150 a 1.250 dólares.
En términos ajustados, la empresa obtuvo un beneficio neto de 36 céntimos por acción en el trimestre julio-septiembre, frente a la estimación media de los analistas de 43 céntimos.
En octubre, Newmont sacó a la australiana Newcrest por 26.200 millones de dólares australianos (16.500 millones de dólares) en una de las mayores compras mundiales de 2023.
“Esperamos cerrar la transacción el 6 de noviembre y proporcionar nuestra primera actualización de integración en el negocio combinado en el primer trimestre de 2024”, dijo el CEO Tom Palmer en un comunicado.