- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNewmont dona laboratorios PCR al Servicio de Salud de Ghana frente al...

Newmont dona laboratorios PCR al Servicio de Salud de Ghana frente al COVID-19

Esa colaboración comenzó en 2020 tras la firma del Memorando de Entendimiento entre Newmont Ghana y el Centro Kumasi para la Investigación Colaborativa en Medicina Tropical.

Newmont realizó la donación de laboratorios PCR al Servicio de Salud de Ghana para ayudar a combatir el COVID-19.

Añadió que, para garantizar aún más la sostenibilidad de las instalaciones, los laboratorios de PCR se abastecerán con suministros de consumibles para seis meses.

“Después de muchos meses de extenso trabajo construyendo un legado que demuestra los valores de la empresa, en diciembre de 2021, Newmont financió y lanzó con éxito dos laboratorios de PCR, con un valor de 2 millones de Cedi (GHS), con el Servicio de Salud de Ghana como parte de los esfuerzos para combatir la pandemia de COVID-19”, comunicó.

Inicio de la relación

Asimismo, Newmont precisó que esa colaboración comenzó en 2020 tras la firma del Memorando de Entendimiento con el Centro Kumasi para la Investigación Colaborativa en Medicina Tropical (KCCR).

El objetivo del memorando de entendimiento ha sido mejorar la capacidad de KCCR para las pruebas de COVID-19 y establecer laboratorios de PCR en nuestras comunidades anfitrionas.

“Reconocemos la necesidad de asociaciones tan fructíferas en el sector salud para mejorar el bienestar general de nuestra gente y las comunidades donde operamos”, expresó.



Acerca de Newmont

Newmont es la empresa aurífera líder en el mundo y productora de cobre, plata, zinc y plomo.

Su cartera de activos, prospectos y talento de clase mundial se ancla en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte y del Sur; Australia y África.

Newmont se fundó en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

“En Newmont, nuestro propósito es crear valor y mejorar vidas a través de una minería sostenible y responsable”, resalta la empresa en su web.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0